Diclofel

Para qué sirve Diclofel , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Antiinflamatorio, analgé­- sico, antirreumático

ComposiciÓn

:

Tabletas


Inyectable


Diclofenac sódico
50 mg
25 mg
Excipientes, c.b.p
1 tabletaVehículo, c.b.p.1 ml

Propiedades

: DICLOFEL® (diclofenac só­dico) es un antiinflamatorio no esteroide, con propiedades analgésicas y antirreu­máticas.
Mecanismo de acción: Bloqueo de prosta­glandinas a través de la inhibición de la ciclooxigenasa I y II.

Indicaciones

: Artritis reumatoidea, es­pon­dilitis anquilosante, artrosis, espondi­loartrosis, go­ta,­ estados dolorosos inflamatorios de origen no reumático.

Contraindicaciones

: Embarazo, periodo de lactancia; está contraindicado en niños menores­ de 6 años. También en casos de úlceras gás­tri­cas, duo­de­nales, trastornos de la función hepática y hema­to­poyéticos.
Debe tenerse especial cuidado en pacientes hipersensibles a los antiin­flamatorios no este­roides, especialmente en pacientes que sufren de asma, fiebre del heno, pólipos nasales e infecciones de las vías respiratorias.

Reacciones adversas

: Al inicio del tratamiento pueden presentarse disturbios gastro­intesti­na­­les, raras veces alergia y rash cutáneo y reacciones anafilácticas. Esporádicamente trastornos del SNC, raras veces edema y trastornos hemato­poyéticos en tratamientos largos.

Advertencia

: Medicamento de uso delicado, manténgase fuera del alcance de los niños y úsese por prescripción médica. Debe administrarse con precaución en pacientes con úlcera péptica, colitis ulcerativa, ingiera el medicamento junto a las comidas.
DOSIS: Tabletas: Niños mayores de 6 años: Según prescripción médica.
Adultos: Iniciar con 1 tableta 3 veces al día y luego reducir a 1 tableta al día.
Inyectables: Adultos: Ampollas I.M.: 1 ó 2 al día como terapia inicial durante no más de 2 días.
I.V.: No administrarse en bolus, sólo en infusión.

Incompatibilidades

: La administración concomitante con ácido acetilsalicílico reduce la concentración de diclofenac sódico. También pue­de haber riesgos gastrointestinales al administrar corticosteroides. Hay posibilidades de hiper­caliemia al administrar diuréticos ahorra­dores de potasio.

Presentaciones

: Caja con 100 tabletas.
Inyectables: Caja con 25 ampollas con 3 ml.
Definiciones médicas / Glosario
  1. EDEMA, Es la tumefacción de los tejidos debido a un aumento del líquido existente en ellos y suele aparecer tras una lesión.
  Medicamentos