Clormin

Para qué sirve Clormin , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Antidiabético

ComposiciÓn

: Cada capleta contiene: Metformina 850 mg
Excipientes, c.s.
Antidiabético oral, derivado de la biguadina.

Indicaciones

: Diabetes mellitus no insulino dependiente.

Contraindicaciones

: Hipersensibilidad conocida al fármaco, insuficiencia renal/hepática, alteraciones cardiovasculares o respiratorias, desnutrición severa, pacientes con edad avanzada, deshidratación aguda, alcoholismo, insu­ficiencia respiratoria, enfermedades vasculares isquémicas, I.A.M. y otras enfermedades cuyas características sea hipoxemia.

Precauciones

: No debe emplearse este medicamento durante el embarazo ni en mujeres lactando.
Debe acudir pronto a su médico si se presenta dolor abdominal, vómito, hiperventilación, náuseas o malestar general.

Efectos secundarios

: La metformina causa efectos gastrointestinales, los pacientes pueden presentar sabor metálico y pérdida de peso. La acidosis láctica puede ocurrir en pacientes en que está contraindicada la metformina.

Interacciones medicamentosas

: Puede llegar a potencializar los efectos de los fibrinolíticos, anticoagulantes y ácido acetilsali­cílico. Una malabsorción de vitamina B12 podría presentarse.
DOSIS: La metformina se administra por vía oral, con una dosis inicial de 850 mg, dos veces al día, ingerida con los alimentos. Las dosis se pueden incrementar gradualmente hasta alcanzar una dosis máxima de 3 tabletas diarias.
En caso de sobredosis administrar glucosa oral o azúcar, si el paciente está comatoso se requiere administrar dextrosa I.V.
El uso de este medicamento debe ser sólo bajo supervisión médica.

Presentac

lÓN: Caja con 30 capletas.
Leyendas de protecciÓn: Manténgase fuera del alcance de los niños.
C. por A.
Definiciones médicas / Glosario
  1. DIABETES MELLITUS, Significa , e indica el exceso de glucosa que existe en la orina de los diabéticos no controlados.
  Medicamentos