Nokatar

Para qué sirve Nokatar , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Cada comprimido recubierto contiene: Extracto de Ginkgo Biloba 40 mg. Excipientes c.s.

Mecanismo de acción:

el extracto de ginkgo biloba recibe por su mecanismo de acción la designación de agente irrigador periférico completo. Esto es debido a las 3 condiciones que posee: venotónico y hemocinético, es decir, incrementa el tono venoso de las extremidades inferiores mejorando la circulación de retorno. Efecto espasmolítico: a nivel de la capa muscular media de las arterias periféricas. Posee un efecto del tipo papaverínico. Efecto antiedema: disminuye el aumento de permeabilidad de microvenas y linfáticos de la periferia así como también de capilares. De esta manera evita la filtración de agua, iones y proteínas hacia los tejidos periféricos.

Contraindicaciones:

No debe ser administrado durante el embarazo o cuando se sospecha su existencia, ya que su inocuidad sobre el feto no ha sido comprobada.

Acción Terapéutica:

Insuficiencia circulatoria cerebral y sus manifestaciones funcionales (vértigos, cefaleas, pérdida de memoria, disminución de las facultades intelectuales, trastornos de la motricidad, perturbaciones afectivas y del carácter). Secuelas de accidentes vasculares cerebrales y traumatismos craneoencefálicos. Trastornos vasculares periféricos. Arteriopatías de los miembros inferiores y sus complicaciones tróficas, trastornos vasomotores distales y afectación de la microcirculación. Trastornos neurosensoriales de causa vascular en otorrinolaringología y oftalmología.

Presentaciones:

Envase conteniendo 30 comprimidos recubiertos.

Posología:

1 comprimido recubierto 3 veces al día, antes de las principales comidas.

Efectos colaterales:

No se han observado con las dosis recomendadas, ocasionalmente pueden observarse vértigos, hipotensión, trastornos gastrointestinales, cefaleas y mareos.

Contraindicaciones:

No debe ser administrado durante el embarazo o cuando se sospecha su existencia, ya que su inocuidad sobre el feto no ha sido comprobada.
  Medicamentos