Celeflan

Para qué sirve Celeflan , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Antiinflamatorio no esteroide

FÓrmula

: Cada CÁPSULA contiene: Celecoxib 200 mg
Excipientes, c.s.

CaracterÍsticas

: CELEFLAN es un analgé­sico antiinflamatorio no esteroide de última generación, que, a diferencia de los AINEs comunes que actúan inhibiendo las isoenzimas ciclooxigenas I y II (Cox-1 y Cox-2), reduce la síntesis de prostaglandinas inhibiendo selectivamente la Cox-2; relacionada con la producción de dolor, inflamación y fiebre con pobre acción sobre la Cox-1, por lo que produce con menor frecuencia y severidad los efectos indeseables gastrointestinales, renales y hematológicos propios de los AINEs más conocidos.

Indicaciones

:

PosologÍa y forma de administraciÓn

: La dosis recomendada es de 200 mg diarios.

CELEFLAN

se puede administrar independiente del horario de las comidas.

Contraindicaciones

: Niños; embarazo; lactancia; úlcera gastroduodenal activa; insuficiencia hepática o renal severa.

CELEFLAN

está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad al celecoxib o a cualquier otro componente de la fórmula.

CELEFLAN

no debe ser administrado a pacientes que hayan experimentado previamente asma, urticaria o reacciones de tipo alérgico al ácido acetilsalicílico (aspirina) u otros antiinflamatorios no esteroides; en esos pacientes pueden producirse reacciones severas anafilácticas, que raramente son fatales.

Reacciones adversas

: Pueden presentarse dolor lumbar, dolor abdominal, diarrea, flatulencia, mareos, insomnio, erupción y calambres en las piernas.

PresentaciÓn

: Caja conteniendo 10 cápsulas.
Definiciones médicas / Glosario
  1. URTICARIA, Existen múltiples causas de la urticaria, pero la erupción se caracteriza siempre por ronchas rojas pruriginosas.
  Medicamentos