Cafiaspirina

Para qué sirve Cafiaspirina , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

PROYECTO DE ROTULO/PROSPECTOCAFIASPIRINAASPIRINA 500 mgCAFEINA 40 mg Analgésico – Antiinflamatorio -Antifebril Comprimidos Venta libre Industria Argentina Envase con 100 comprimidos COMPOSICIONCada comprimido contiene: Aspirina………………………………………………………………………………………………………………..500 mg Cafeína…………………………………………………………………………………………………………………….40 mg Almidón de maíz…………………………………………………………………………………….150 mg ACCION TERAPEUTICAAnalgésico – Antiinflamatorio -Antifebril USO DEL MEDICAMENTO: Lea detenidamente esta informaciónCAFIASPIRINA está indicada para el alivio sintomático de los dolores ocasionales leves o moderados, como dolores de cabeza, dentales, de espalda, musculares y articulares. Alivio sintomático de los estados gripales y resfríos que se acompañan de mal estado general y/o fiebre, y para reducir la fiebre. COMO USAR ESTE MEDICAMENTO

Adultos

1 comprimido cada 6 hs, si es necesario, hasta un máximo de 6 comprimidos en 24 hs. No tome más de la dosis máxima indicada. Tome los comprimidos con suficiente cantidad de agua, de preferencia después de las comidas o con algún alimento. ADVERTENCIAS Y PRECAUCIONESEste medicamento no debe administrase a niños menores de 15 años sin consultar al médico. Consulte al médico si el dolor persiste más de 5 días, o si la fiebre persiste por más de 3 días; si se observa empeoramiento de los síntomas o aparición de nuevos síntomas consulte al médico inmediatamente No use este medicamento en caso de hipersensibilidad conocida al ácido acetilsalicílico u otros salicilatos, a la cafeína; en presencia de trastornos hemorrágicos; de úlceras gástricas o duodenales, insuficiencia renal y/o hepática. En caso que aparezcan molestias gastrointestinales, erupciones cutáneas, dificultades respiratorias, vértigo, consulte con el médico. Si padece asma, diabetes, hipertensión arterial no controlada, gota, hemofilia u otros problemas de coagulación sanguínea; consulte con su médico. No administre este medicamento a menores de 15 años en caso de síntomas de GRIPE o VARICELA ya que puede incrementar el riesgo a desarrollar SÍNDROME DE REYÉ. Las personas de edad avanzada no deben tomar este medicamento sin consultar al médico, ya que son más propensas a padecer efectos adversos. Si usted consume 3 o más vasos de bebidas alcohólicas por día, consulte con su médico. No asociar con comidas, bebidas o medicamentos que contengan cafeína. Dosis mayores a 60 mg de cafeína aumentan el estado de alerta. Si usted está tomando algún medicamento, o está embarazada o dando de mamar consultecon su médico antes de ingerir este medicamento.REACCIONES ADVERSASHipersensibilidad (urticaria, picazón), náuseas, vómitos, irritación gástrica con o sin pérdida de sangre por materia fecal, alteraciones sanguíneas. La cafeína puede producir mareos, irritabilidad, nerviosismo, taquicardia (aumento de la frecuencia cardiaca). INTERACCIONES MEDICAMENTOSASNo debe ser tomado con anticoagulantes, hipoglucemiantes orales, diuréticos, antianginosos, corticoides. Si usted ingiere regularmente otro medicamento consulte a su médico antes de tomar este producto a fin de evaluar posibles interacciones entre los mismos. SOBREDOSISEn caso de sobredosis concurrir al hospital más cercano o comunicarse con los Centros de Intoxicaciones: ? Hospital de Pediatría Ricardo Gutiérrez: (011) 4962-6666/2247. ? Hospital A. Posadas: (011) 4654-6648/4658-7777. ? Centro de Asistencia Toxicológica La Plata (0221) 451-5555 Consultas? Sugerencias? Llame sin cargo al 0800 888 8020 de lunes a viernes de 9 a 16 hs.
Este medicamento como cualquier otro debe mantenerse fuera del alcance de los niños. Ante cualquier duda consulte a su médico y/o farmacéutico Almacenar a temperatura ambiente inferior a 25°C. ? Marca registrada de Bayer AG, Alemania. Fabricado según fórmula original y bajo licencia de Bayer AG, Alemania, en calle 8 entre 3 y 5, Parque Industrial Pilar, por BAYER S.A., Ricardo Gutiérrez 3652 (B1605EHD), Munro, Buenos Aires Director Técnico: José Luis Role, Farmacéutico. Especialidad medicinal autorizada por el Ministerio de Salud, certificado N° 9.388 Fecha de última revisión: 20/09/2007
Definiciones médicas / Glosario
  1. HEMOFILIA, Se trata de una grave enfermedad sanguínea en la que se producengrandes hemorragias en cualquier parte del cuerpo, pero sobre todo enarticulaciones (rodillas, tobillos, codos) como respuesta a traumatismosmínimos.
  2. SANGRE, El organismo contiene alrededor de 7 litros de sangre, compuesta en un 50% por plasma y en otro 50% por células.
  3. VARICELA, Es una enfermedad infecciosa frecuente, sobre todo durante la infancia. Por lo general posee un carácter leve, y el niño es más contagioso justo antes de que aparezcan las características manchas, momento en que el paciente se encuentra ligeramente mal pero no lo suficiente como para permanecer en cama.
  Medicamentos