Azulfidine-en

Para qué sirve Azulfidine-en , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Cada comprimido con recubrimiento entérico contiene: Sulfasalazina 500 mg.

Contraindicaciones:

Hipersensibilidad a sulfasalazina, sus metabolitos, sulfonamidas o salicilatos. Pacientes pediátricos menores de 6 años. Pacientes con obstrucción intestinal o urinaria. Pacientes con porfiria, ya que se ha reportado que las sulfonamidas precipitan un ataque agudo.

Acción Terapéutica:

Antiinflamatorio intestinal. Antiartrítico.

Presentaciones:

Envases conteniendo 40 y 100 comprimidos con recubrimiento entérico.

Posología:

Adultos:

La dosificación de Azulfidine EN debe ajustarse de acuerdo con la respuesta y la tolerancia de cada individuo. El medicamento debe ser tragado, de preferencia después de las comidas, y no debe ser fraccionado o quebrado. Para el Tratamiento Sistémico de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal en adultos (incluyendo ancianos) con enfermedad activa comience el tratamiento con 1 a 2 gramos al día, dividido en 3 o más dosis iguales e incremente la dosis gradualmente de 3 a 4 g/día. Para el mantenimiento de la remisión, la dosis es de 2 a 3 gramos al día, en 3 o más dosis divididas por igual. Para Niños ( · 6 años de edad) con enfermedad activa la dosis es de 40 a 60 mg/kg/día dividida en 3 o más dosis iguales y para el mantenimiento de la remisión, la dosis es de 20 a 30 mg/kg/día dividida en 3 o más dosis iguales. Para el tratamiento sistémico de la artritis reumatoide del adulto y la artritis reumatoide juvenil de curso poliarticular la dosis inicial en adultos (incluyendo ancianos) es de 500 mg/día, aumentando 500 mg semanalmente hasta llegar a 2 g/día, dividida en 2 ó 4 dosis iguales. Algunos pacientes requerirán de tratamiento durante 12 semanas antes de que se observe un beneficio clínico. La dosis diaria puede ser incrementada a 3 gramos diarios, si la respuesta es suficiente después de 12 semanas de tratamiento. Se requiere de un cuidadoso y estricto monitoreo de los pacientes en tratamiento con más de 2 gramos diarios. En el caso de niños ( · 6 años de edad) las dosis habituales son de 30 a 50 mg/kg/día, dividida en 2 dosis iguales. La dosis máxima típica es de 2 g/día. Para reducir el riesgo de intolerancia gástrica, comience con 1/4 a 1/3 de la dosis planeada de manutención e increméntela semanalmente hasta que alcance la dosis planeada al cabo de un mes de tratamiento.

Contraindicaciones:

Hipersensibilidad a sulfasalazina, sus metabolitos, sulfonamidas o salicilatos. Pacientes pediátricos menores de 6 años. Pacientes con obstrucción intestinal o urinaria. Pacientes con porfiria, ya que se ha reportado que las sulfonamidas precipitan un ataque agudo.
Definiciones médicas / Glosario
  1. SALICILATOS, Es un grupo de fármacos capaces de aliviar el dolor y reducir la inflamación y la fiebre.
  Medicamentos