Biodroxil

Para qué sirve Biodroxil , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Antibiótico de amplio espectro

ComposiciÓn

: BIODROXIL 250 mg/5 ml gra­nu­lado para suspensión oral: Cada 5 ml (1 cucharadita) de SUSPENSIÓN preparada contienen: Cefadroxilo…………….. 250 mg

BIODROXIL

500 mg/5 ml granulado para sus­pensión oral: Cada 5 ml (una cucharadita) de SUSPENSIÓN preparada contienen: Cefadroxilo…………….. 500 mg
Cada CÁPSULA de BIODROXIL de 500 mg contiene: Cefadroxilo………………500 mg
Cada TABLETA con película de BIODROXIL de 1,000 mg contiene: Cefadroxilo……………. 1,000 mg

Indicaciones

: BIODROXIL es adecuado para el tratamiento de infecciones causadas por organismos susceptibles al cefadroxilo, como:

Contraindicaciones

: Una comprobada o supuesta hipersensibilidad a cefalosporinas. En caso de una alergia a penicilinas habrá que prestar atención a una posible alergia cruzada (frecuencia 5-10%).

Efectos secundarios

: Como todas las cefalosporinas, BIODROXIL suele tolerarse bien. Aproximadamente en un 6% de todos los tratamientos habrá que contarse con efectos no deseados. Clasificados según la frecuencia ha de contarse con efectos secundarios gastrointestinales (náuseas, vómitos, diarreas, dolores abdominales, etcétera), síntomas dermatológicos (prurito, exantemas alérgicos, ?rash?) y sólo en casos muy contados con otros efectos, como ardor lingual, vértigo, nerviosismo, insomnio, etcétera; o una reacción alérgica inmediata (choque ­anafiláctico). En algunos casos podrán manifestarse cuadros patológicos debido al crecimiento de microorga­nismos oportunistas (hongos), por ejemplo, micosis vaginales, muguet, etcétera. Hasta la fecha no se conocen efectos secundarios graves o peligrosos para la vida.

Advertencia para diabÉticos

: Hay que tener en cuenta el azúcar contenido en el granu­lado (véase: Composición).

Cómo tomar

: La dosificación media para niños de función renal normal es de 25-50 mg/kg de peso en una sola dosis o en dos dosis iguales (cada 12 horas) por día.
Según la gravedad de la infección y la susceptibilidad de los organismos patológicos, la dosis podrá aumentarse hasta 100 mg/kg de peso: Niños de 9-12 años (30-40 kg de peso) recibirán 2 cápsulas de BIODROXIL 500 mg al día, en una o dos dosis por día.
En infecciones graves, la dosis podrá aumentarse hasta el doble.
Adultos y adolescentes de más de 40 kg de peso con función renal normal, recibirán regularmente en infecciones discretas, hasta medianamente graves, 1-2 g de BIODROXIL en una sola dosis o en dos dosis iguales por día.
En infecciones graves la dosis podrá aumentarse hasta lo doble.
El tratamiento suele durar de 7 a 10 días, en todo caso, no debe suspenderse antes de 2 hasta 3 días después de declinar los síntomas agudos.
Infecciones causadas por Streptococcus pyogenes requieren un tratamiento mínimo de 10 días.
Modo de empleo: La suspensión preparada debe tomarse con abundante líquido.
Las cápsulas y tabletas con película deben tomarse con abundante líquido sin masticarlas.
La ingestión del medicamento durante las comidas no influye sobre su eficacia terapéutica.

Presentaciones

: BIODROXIL 250 mg/500 mg/5 ml/60 ml granulado.

BIODROXIL

500 mg/12 cápsulas.

BIODROXIL

1.000 mg/12 tabletas con película.
Para más información véase literatura en el envase.
  Medicamentos