Yoga aéreo: Una forma divertida de entrenarse

yoga aerea¿Estás cansada de hacer siempre los mismos ejercicios en el gimnasio? De los Estados Unidos viene una nueva moda para los más aventureros y con ganas de explorar: los ejercicios de yoga aéreo.

Pero… ¿qué son exactamente los ejercicios de yoga aéreo? Simplemente se trata de realizar los clásicos ejercicios yoga pero estando suspendidos del techo con la ayuda de dos cuerdas de seda o de una especie de hamaca.

También conocido como el yoga en suspensión o yoga antigravedad, ésta idea fue desarrollada por Christopher Harrison, un ex acróbata y gimnasta para el cual el yoga tradicional le demandaba demasiado esfuerzo en sus muñecas heridas. Usualmente el peso de nuestro cuerpo nos ayuda a trabajar más rápidamente en el fortalecimiento de los músculos y ayuda a aliviar el dolor de las articulaciones y a estirar los músculos demasiado tensos.

¿Quiénes pueden realizar estos ejercicios? Obviamente, debido a la fuerza y el equilibrio que demandan, son más indicados para los gimnastas, bailarines y para todas aquellas personas en buena forma física que deseen probar sensaciones diferentes y divertirse mientras se entrenan.

¿Cuáles son sus beneficios? Realmente estos ejercicios están pensados para aliviar el estrés y estirar y trabajar en los músculos.

¿Provocan dolor? Al día siguiente probablemente sentirá algunas molestias en la parte inferior del abdomen, en la zona superior de los brazos y los hombros y en las caderas. Es algo perfectamente normal ya que son ejercicios a los cuales no estamos habituados.

¿Cuál es la ropa más adecuada? Se aconseja unos pantalones largos y camisetas con mangas ya que de esta forma protegemos nuestra piel del roce de la tela de la cual nos suspenderemos.

Finalmente, debe puntualizarse que es muy probable que las primeras clases sean difíciles, es algo diferente a lo cual nos debemos acostumbrar pero poco a poco podremos ir cogiendo el ritmo.