Ventajas de la bicicleta fija

Si quieres comenzar a ejercitarte pero eres de esas personas que siempre tiene una excusa para hacerlo, deberías conocer las ventajas de la bicicleta fija. Se trata de una máquina de cardio que brinda múltiples alternativas para entrenar a distintas intensidades, pero con los beeneficios de tener esta máquina en tu hogar y ejercitarte con facilidad.
En primer lugar, el hecho de tener la bicicleta en tu casa hará que no tengas excusas. No deberás viajar y podrás ejercitarte por más que haga frío o esté oscuro.
Además, no tienes por qué perderte tu programa de televisión favorito. Puedes mirar la tele o leer mientras pedaleas. Por supuesto, debes concentrarte en tus piernas, ya que los resultados no vendrán por arte de magia. La constancia y el esfuerzo siguen siendo irremplazables.
A diferencia del trote u otros ejercicios, la bicicleta no presenta impacto en las articulaciones, por lo que el riesgo de lesione o daños en rodillas o tobillos es nulo. Esto además hace que sea ideal para personas con sobre peso, ya que los kilos de más suelen ser un factor de riesgo para quienes deben movilizaar su propio peso en una actividad aeróbica.
Algo muy positivo de las bicicletas fijas es que no necesitas aprender una técnica muy complicada. Nada más sencillo que pedalear. Y en cuanto a la intensidad, puedes regularla de acuerdo a tu nivel. Una bicicleta fija puede ser el elemento de entrenamiento ideal para principiantes pero también para ciclistas avanzados.
Puedes aprovechar la bicicleta para un plan de descenso de peso, tonificar las piernas y aumentar tu capacidad aeróbica. Todo esto en tu propio hogar y sin lugar para excusas.

Imagen del artículo

Ventajas de la bicicleta fija
  Consejos, Ejercicio físico