Variantes de flexiones de brazos

Como ya hemos destacado, las flexiones de brazos son un completo ejercicio que puedes hacer para trabajar pectorales y tríceps. Sin embargo, ahora vamos a darte un consejo para manejar la intensidad mediante variantes en las flexiones de brazos.
Uno de los problemas que suele traer aparejadas las flexiones de brazos es que, a diferencia de ejecutar press plano en un gimnasio, no podemos regular la intensidad del ejercicio con tanta exactitud. Muchas rutinas de press plano implican series de distinta cantidad de repeticiones y con distintas cargas. Pero, ¿Cómo hacer lo mismo si trabajamos con flexiones de brazos?
En casos muy avanzados, cuando una persona quiere entrenar con una carga importante, suele recurrir a realizar las flexiones de a una mano a la vez. Sin embargo, sabemos que este no es el caso de todas las personas.
Para la mayoría de la gente, lo mejor será cambiar la altura del el apoyo de las manos o los pies. Esto se asemejará bastante a las ejecuciones del press inclinado o declinado.
Para un trabajo más intenso, como el del press declinado, debes apoyar los pies en un lugar que esté a una altura superior que la del apoyo de tus manos. Sin dudas que es más exigente, y además inciderás mayormente en las fibras inferiores del pectoral.
Por el contrario, un trabajo similar al del press inclinado, con un trabajo centrado en las fibras superiores del pectoral, se logra apoyando las manos a una altura superior que los pies. Esto será menos exigente y es ideal para principiantes que quieran dar sus pasos iniciales en las flexiones de brazos.

Imagen del artículo

Variantes de flexiones de brazos
  Consejos, Ejercicio físico