Una dieta sana que potencia el crecimiento del cabello

cabelloLa dieta, la edad, el estrés y los factores ambientales son algunos de los factores que contribuyen a la pérdida del cabello. Los desbalances hormonales, sobre todo en las féminas durante el periodo menopáusico, también contribuyen a la pérdida del cabello; no obstante, una dieta sana puede potenciar su crecimiento o evitar la pérdida.

A continuación se enlistan las vitaminas necesarias para que nuestro cabello crezca con fuerza:

– Vitamina C. Esta vitamina es esencial para producir el colágeno, una parte de la estructura del cabello y sus folículos. No obstante, como nuestro cuerpo no produce la vitamina C, es necesario que la obtengamos, fundamentalmente a partir del consumo de los cítricos como el limón y las naranjas.

– Vitamina D. Esta vitamina es esencial para el crecimiento del cabello, según especialistas de la Universidad de California, cuando las personas presentan una deficiencia de vitamina D, uno de los síntomas es el empobrecimiento del cabello y su caída. La vitamina D es producida por nuestro cuerpo cuando nos exponemos a los rayos solares pero también puede obtenerse a partir del consumo del hígado, la leche y los huevos.

– Vitamina E. Esta vitamina actúa estimulando el crecimiento de los nuevos vasos sanguíneos. Ya sea ingerida por vía oral o aplicándola directamente sobre el cuero cabelludo, esta vitamina ayuda a la circulación sanguínea y al crecimiento del cabello. La vitamina E puede hallarse en las nueces, las semillas y los tomates.

– Vitamina A. Esta vitamina crea los retinoides, que permiten el recrecimiento del cabello y a la misma vez previene la pérdida de los mismos. Actúa estimulando los folículos para mantener sanos los cabellos o para que crezca uno nuevo. La vitamina A puede obtenerse si consumimos fundamentalmente los vegetales de color verde fuerte o amarillos.

– Vitamina B. Este complejo vitamínico donde se incluyen las vitaminas B1, B2, B3 y B5; es esencial para prevenir el estrés, una de las causas principales de la caída del cabello. Esta vitamina puede hallarse en el hígado, las habichuelas, las legumbres y las nueces.

  Consejos, Salud y belleza