Controlar la ansiedad de manera natural con las hierbas

ansiedad¿Quién no se ha sentido ansioso antes de una prueba o los minutos antes de la entrevista de trabajo? La ansiedad en estos casos es una respuesta del organismo ante una señal que consideramos de vital importancia. Entonces nuestro cerebro le “avisa” al cuerpo de la misma y nos conduce a un estado de super excitación y sobre vigilancia. El problema es que en algunas ocasiones esta ansiedad desborda los límites, más que en una ayuda, se convierte en un impedimento para nuestro desempeño adecuado. En ciertos momentos la ansiedad se convierte en nerviosismo, aprensión y miedo, impactando negativamente sobre la calidad de vida de las personas; entonces es importante controlarla.

La forma principal de controlar la ansiedad es a través de la terapia psicológica o mediante los medicamentos, muchos de los cuales poseen efectos colaterales que debemos valorar en el momento de iniciar a tomarlos. Ahora un nuevo estudio publicado en la revista Nutrition nos brinda una visión diferente de la ansiedad, en la cual se asegura que podemos controlar la misma de manera natural.  

Esta investigación analizó un total de 24 estudios que incluyeron a más de 2.000 personas y en los cuales se valoraba exhaustivamente la eficacia de los suplementos herbales para tratar la ansiedad, sin el riesgo de los efectos colaterales.

Así, estos investigadores apreciaron que las hierbas más efectivas para el tratamiento de la ansiedad eran la pasiflora y la kava.

De hecho, la pasiflora es una de las hierbas que produce un efecto sedante cuasi inmediato pero no provoca adicción. Además de ser un potente remedio contra la ansiedad, la pasiflora es útil para combatir el insomnio y la depresión. Aunque existen muchas féminas que la utilizan para regular los síntomas emocionales del Síndrome Premenstrual y de la menopausia.

Por su parte, la kava es útil para manejar el estrés y la ansiedad producida por éste. Su eficacia es tal que muchos especialistas la equiparan con el poder del Valium. No obstante, esta planta debe utilizarse con moderación porque en dosis elevadas puede provocar un estado de intoxicación similar a la ebriedad por alcohol.

  Consejos, Salud y belleza