Tres razones para incluir los huevos en tu dieta

HuevosLos huevos son un alimento muy nutritivo que muchas veces pasamos por alto en la dieta. De hecho, según ha publicado recientemente el periódico Heraldo los españoles solo consumen una media de 138 huevos al año pues prefieren otras fuentes de proteínas. Sin embargo, lo que muchos desconocen es que los huevos no solo tienen proteínas, también contienen vitaminas, una gran variedad de antioxidantes y otros nutrientes fundamentales para nuestra salud.

Los beneficios de consumir huevos con regularidad

1. Aportan muchos nutrientes.  Los huevos son ricos en vitaminas, minerales, proteínas de alta calidad, grasas buenas y otros nutrientes. Ten en cuenta que un solo huevo contiene el 9% de la vitamina B12 que la RDA recomienda al día, así como el 15% de Vitamina B2, el 6% de Vitamina A, el 7% de Vitamina B5 y el 22% de selenio. Además, tiene calcio, hierro, potasio, zinc, manganeso, vitamina E y algunos tipos de folatos. De hecho, un solo huevo aporta cerca de 77 calorías y contiene 6 gramos de proteína de calidad, 5 gramos de grasa buena y pequeñas cantidades de hidratos de carbono.

2. Mejoran el colesterol. Uno de los motivos fundamentales por los que las personas rechazan el huevo es porque piensan que son ricos en colesterol. Esto es cierto pues un huevo contiene 212 mg de colesterol, sin embargo, este colesterol no es perjudicial para la salud. De hecho, se conoce que consumir huevos con regularidad tiende a aumentar el HDL conocido como “colesterol bueno” y reducir el LDL o “colesterol malo”. Un efecto que reduce el riesgo de sufrir enfermedades del corazón y otros trastornos metabólicos como la diabetes o la hipercolesterolemia.

3. Estimulan la función cerebral. Los huevos son ricos en colina, un nutriente muy importante para el cerebro que se utiliza para la síntesis de acetilcolina y la formación de las membranas celulares. Ten en cuenta que una baja ingesta de colina se relaciona con un aumento del riesgo de enfermedades del hígado, enfermedades cardiovasculares y trastornos neurológicos. Asimismo, se ha relacionado con problemas durante el embarazo como los defectos del tubo neural y trastornos de la función cognitiva en los niños. Por tanto, una de las maneras de evitar estos riesgos en incluyendo en la dieta alimentos ricos en colina como los huevos que pueden contener hasta 113 mg de este nutriente.

Imagen del artículo

Tres razones para incluir los huevos en tu dieta
  Consejos