Los métodos más efectivos para depilarse el bigote femenino

depilación facialUn problema común en muchas mujeres es el vello facial o bigote femenino. Se trata de una alteración en el crecimiento del vello del labio superior que suele hacerse muy evidente e incluso, desagradable, unas veces más que otras. Por fortuna, existen diferentes maneras de eliminar el vello facial con algunas técnicas de depilación muy eficaces.

Cinco técnicas de depilación para eliminar el vello facial

1. Pinzas depilatorias. La técnica de las pinzas para depilar el vello facial es, probablemente, la más antigua de todas. Consiste en retirar, uno a uno, los vellos del labio superior con una pinza. Requiere mucho trabajo, paciencia y sobre todo puede resultar muy dolorosa. Los resultados son bastante eficaces, sobre todo cuando se trata de pocos vellos, apenas están surgiendo o cuando son demasiado fuertes.

2. Cera fría o caliente. La cera es otro de los métodos más comunes para eliminar el vello facial. Ambos tipos de cera suelen ser muy efectivas pero cada una tiene sus pros y contras. Por ejemplo, la cera caliente dilata mejor los poros por lo que el riesgo de lesiones es menor y el vello suele salir con mayor facilidad. En cambio, suele provocar quemaduras. Mientras la cera fría no suele quemar la piel pero provoca mayores lesiones y, requiere de una mayor tracción para retirarla. Aunque, en sentido general, los resultados son eficaces en ambos casos.

3. Bandas depilatorias. Las bandas depilatorias también conocidas como cintas de depilación son otro método muy útil para eliminar los vellos de raíz. Su técnica se basa en el método de la cera fría y básicamente, elimina los vellos de raíz. Al igual que la cera fría suelen provocar algunas lesiones en la piel y, si no se retiran con la tracción necesaria pueden requerir de una segunda vuelta. Lo mejor es que son más higiénicas que la cera y que una vez que consigues la técnica adecuada es muy fácil de usar.

4. Cremas aclaradoras o depilatorias. En el mercado podrás encontrar diferentes marcas y tipos de cremas aclaradoras cuya función consiste en aclarar los vellos. Suelen ser muy eficaces para los vellos oscuros en contraste con pieles muy blancas. También existen cremas depilatorias que queman el vello de raíz. Estas no son dolorosas y resultan muy eficaces. No obstante, en uno u otro caso, se trata de un método químico que puede provocar lesiones severas en la piel por lo que debe aplicarse con suficiente cautela.

5. Depilación láser. Está es, probablemente, una de las técnicas de la depilación más innovadoras y efectivas pues destruye la raíz del vello para toda la vida. Por lo general, con una sesión de láser es suficiente para matar la raíz del vello pero, a veces se requieren varias sesiones para completar el trabajo. Lo mejor es que es un proceso indoloro que tiene resultados más duraderos y, en la mayoría de los casos, permanentes. Eso sí, es uno de los procedimientos más caros.

Imagen del artículo

Los métodos más efectivos para depilarse el bigote femenino
  Consejos