Tips de ejercicio en verano

En el artículo anterior mencionamos la necesidad del ejercicio en verano. Pues en este vamos a señalar tips de ejercicio en verano. Ya que siempre deben considerarse las condiciones bajo las cuales te ejercitas, es posible establecer algunas pautas generales a la hora de hacer ejercicio en verano.

Bebe líquidos en abundancia. Uno de los mayores peligros de esta época del año es el de la deshidratación. En el verano, debido a la alta temperatura y la sudoración, perdemos mucho líquido, por lo que debemos beber a lo largo del día aún cuando no tengamos sed. Y eso sin contar de todo el líquido y las sales minerales que perdemos cuando hacemos ejercicio. Por eso es bueno que si tu actividad será intensa y prolongada, la idea de consumir una bebida deportiva que te ayude a reponer sales minerales y que a su vez aporte algo de energía en forma de hidratos de carbono simples.

Escoge la hora apropiada. No hay que pensarlo mucho para darnos cuenta que el mediodía es un momento para nada recomendable para ejercitarnos en verano, ya que la alta temperatura hará que la sesión sea extenuante, además del riesgo de padecer un golpe de calor y deshidratarnos.

Elige la ropa adecuada. No te abrigues pensando que perderás peso por sudar más. Al contrario, prefiere el blanco y colores claros al negro, ya que los colores oscuros absorben el calor.

Cuídate del sol. Es importante que uses protector solar para no quemarte la piel. Además, un gorro para proteger la cabeza es necesario. Y no olvides conseguir unos buenos anteojos de sol en caso de que tu actividad te haga estar en contacto permanente con el, ya que la luz solar puede dañar tu salud visual.

No olvides estirar ni la vuelta a la calma. Es normal que en verano estiremos menos y dediquemos menos tiempo a la entrada en calor, producto de la alta temperatura. Si bien no es necesario un calentamiento tan prolongado y los estiramientos son más fáciles, no debes pasar por alto ninguna parte del entrenamiento, ya que tanto el calentamiento como el enfriamiento y la correcta elongación son formas de recuperarnos más rápidamente, lo que nos será muy necesario ante las altas temperaturas del verano.

Imagen del artículo

Tips de ejercicio en verano
  Consejos