Superar la ansiedad

Cómo superar la ansiedad es la pregunta que desvela a muchas personas en esta época. Y, como toda pregunta compleja, no puede responderse con una fórmula mágica. Sin dudas, la ansiedad puede afectar en diferentes grados a diferentes tipos de personalidades, y requiere un seguimiento y control por tratamientos específicos, que deberían ser recomendados por especialistas si fuera necesario. No obstante, es posible establecer algunos hábitos saludables que nos ayudan a superar la ansiedad y estar más calmos.

Realizar ejercicio físico. Hacer deporte en forma regular nos permite liberar adrenalina y sentirnos relajados una vez finalizada la sesión de entrenamientos. La actividad física nos permite liberar endorfinas, conocidas popularmente como «hormonas del sentirse bien», por el efecto placentero que generan.

Lleva una alimentación natural y variada. Un organismo limpio de toxinas y demasiados productos artificiales no sólo está sano, sino que ayuda al bienestar mental. Es importante incluir alimentos con propiedades antioxidantes, sobe todo aquellos con vitaminas del grupo B y magnesio. Y es bueno evitar bebidas estimulantes que nos exciten como el café.

Acuéstate siempre en un horario regular. Esto te ayudará a evitar problemas de insomnio, y si estás más descansado por la noche, esto ayudará a que estés más tranquilo durante el día.

Dedica unos momentos al día para relajarte. Es uno hacer un alto de sólo 5 minutos en los que puedas realizar ejercicios de relajación, incluyendo alguna elongación o contraer y relajar distintos grupos musculares. Elige un ambiente silencioso y tranquilo para esto.

Emplea baños y masajes relajantes. Cuando tu cuerpo se relaja, esto ayuda a que tu mente también lo haga.

Imagen del artículo

Superar la ansiedad
  Consejos