Comer en verano
Para comer en verano, es importante no dejar nada librado al azar, ya que podemos pensar de que seguir una dieta saludable no difiere en gran medida en las distintas estaciones del año. Sin embargo, hay varias circunstancias que hacen que en verano nos debiéramos inclinas por ciertas comidas o bebidas que por otras.
En primer lugar, ten en cuenta la necesidad de hidratarte permanentemente, por lo que es bueno tener siempre a mano una botella de agua. Pero esta a su vez es una excelente oportunidad para incorporar vitaminas y minerales a traves de jugos y licuados de frutas. Puedes hacer múltiples mezclas, incluso incluyendo verduras para hacer aún más nutritivos tus batidos. Lo que si, ten en cuenta que si agregas azúcar, estarás añadiendo a tu dieta muchas calorías innecesarias.
Otro punto a tener en cuenta es en verano siempre queremos comer cosas más frescas. Es el momento ideal para comer frutas a lo largo del día como colación, aprovechando además las frutas de estación. Puedes preparte una ensalada de frutas y comerla a media mañana, media tarde o después de entrenar.
También es muy recomendable que consumas gran variedad de ensaladas, y que incluyas en ella diversos nutrientes. A veces no quieres comer comidas calientes en verano, como las pastas o carnes muy elaboradas. Pues no hay problema: corta trozos de pollo o pescado y añádelos a tu ensalada. O pon un poco de arroz para incorporar hidratos de carbono. Además de ricas y nutritivas, las ensaladas pueden ser muy prácticas. Todo radica en variar un poco.
Muy a menudo, en el verano tenemos más reuniones sociales y nos vemos muchas veces tentados por platos muy calóricos. Es bueno tratar de mantener una conducta y elegir productos bajos en grasas como lácteos desnatados (el yogur desnatado es una opción excelente en verano).
Imagen del artículo
