Ejercicio en verano

El ejercicio en verano es fundamental. A veces ocurre que pasamos tanto tiempo preparándonos para la estación del calor, que una vez que llega nos relajamos y subimos en pocos meses el peso que tanto nos costó bajar. Además, al tratarse de los meses de vacaciones es más propbable que también sintamos ganas de tomarnos un recreo de la actividad física. Sin embargo, no debes dejar el ejercicio en verano. Para estimularte, te daremos algunas opciones para mantenerte activo en esta estación del año, de modo que tu salud y tu estética no se resientan:

Natación: nadar es una actividad para el verano, ya que puedes practicarla en piscinas techadas o descubiertas, e incluso puedes mantener tu rutina durante las vacaciones, ya que muchas personas viajan a lugares con piscinas. Se trata de una actividad que trabaja en forma integral el cuerpo y que casi no tiene riesgos articulares al desarrollarse bajo el agua.

Gimnasia en el agua: las clases colectivas que desarrollas durante el año en la sala de gimnasio, puedes hacerlas en la piscina mientras ganas un hermoso bronceado y a la vez realizas un trabajo muscular integral, seguro y que ayuda a tu capacidad aeróbica.

Andar en bicicleta, Caminar o Correr: se trata de actividades para todo el año pero que en verano no deberían ausentarse, ya que nos permitirán disfrutar del sol y el aire libre, a la vez que quemamos varias calorías y mejoramos la salud cardiovascular.

Realizar turismo activo. Cuando vas de vacaciones no tienes por qué dejarte estar. Actividades como el rafting, el wakeboaard, los paseos a caballo o cualquier otra que te permita mantenerte activo mientras disfrutas de tu recreación son bienvenidas para mantener la forma.

Imagen del artículo

Ejercicio en verano
  Consejos