¿Tiene problemas en sus uñas?

¿Tiene problemas en sus uñas?Para rascarse una picazón. Para tocar una guitarra. Para pelar una naranja. Las uñas de sus manos siempre le son útiles durante todo el día, pero demasiado uso o uso inadecuado les puede causar problemas que van desde desagradables infecciones micóticas a uñas frágiles y quebradizas.

Sus uñas están hechas de queratina, el mismo tipo de proteína que compone el pelo. Cada uña en realidad consiste de varias partes, y todas juegan un papel importante para la salud y crecimiento de las mismas:

  • La lámina de la uña: Esto es lo que usted ve como las uñas.
  • La base de la uña: Esta está debajo de la lámina de la uña, las dos están pegadas. Los capilares de la base de la uña alimentan a la uña y le dan su coloración rosada.
  • La matriz de la uña: Usted no ve la mayor parte de esta, pero es tal vez la más importante. Está debajo de la cutícula en la base de la uña. Las células de la matriz producen la uña. Si la matriz se daña, su uña va a salir distorsionada o incluso puede dejar de crecer completamente.
  • La lúnula: Esta es la parte de la matriz que usted puede ver. Es la parte en forma de luna en el fondo de la uña.
  • La cutícula: Este pliegue de piel, hecho de células muertas, mantiene afuera las sustancias extrañas, como bacterias causantes de enfermedades.
  • El pliegue de la uña: El pliegue de la uña es el promontorio de piel alrededor de la uña.

Aunque muchas cosas pueden ir mal con las uñas, una de las quejas más frecuentes que los dermatólogos oyen es que las uñas son quebradizas, ya sea que son suaves y quebradizas o que son duras y quebradizas.

  Consejos, Salud y belleza