Maneras de superar cabello y piel grasosos

Maneras de superar cabello y piel grasosos

  • Haga un fregador: Los fregadores son excelentes para eliminar el exceso de aceite superficial. Se recomienda fregador de almendra y miel: Mezcle una cantidad pequeña de harina de almendra (almendras molidas) con miel. Luego dese un masaje suave con la pasta en la piel, con un paño tibio. Enjuáguese bien. También puede hacer un fregador con harina de avena mezclada con áloe vera. Fróteselo suavemente en la cara, déjelo por 15 minutos, luego lávese bien. Sin embargo, si usted tiene acné en la cara, tal vez es mejor que no use el fregador, ya que podría agravar una piel que ya está irritada.
  • Use un champú efectivo: A menudo, los champús tienen toda clase de aditivos y acondicionadores. Las personas con cabello grasoso necesitan un buen champú del tipo disolvente, uno que quite la grasa. Pueden poner gotas de Ivory líquido a su champú, si no le gusta la idea de poner líquidos de lavar platos en su cabeza, hay muchos champús comerciales que eliminan el exceso de aceite. Busque un jabón de Castilla con aditivos acondicionadores. Los productos comerciales como Prell y Suave hacen buen trabajo en cabello grasoso. El cabello normal necesita un champú con un pH entre 4.5 y 6.7 pero que el cabello grasoso necesita un producto más alcalino. Busque champús con un pH mayor que 6.7.
  • Pruebe un enjuague acídico: Una manera de reducir el aceite es enjuagarse con vinagre diluido o jugo de limón después de lavarse con champú. Puede usar dos cucharadas de vinagre blanco en una taza de agua o usar el jugo de un limón (colado) en una taza de agua. Enjuáguese el cabello con la mezcla, luego enjuáguese con agua tibia.
  Consejos, Salud y belleza