¿Qué hacer ante un cabello grasoso?

Usted se lava y se peina su cabello todas las mañanas, pero en unas pocas horas, este luce greñudo y sucio. Usted, como millones de personas, tiene el cabello grasoso. Una cierta cantidad de secreción de aceite por las glándulas sebáceas del cuero cabelludo es saludable y necesaria. El sebo, el aceite natural producido por las glándulas sebáceas, se secreta para proteger su pelo contra las quebraduras. El aceite también le da a su pelo lustre y brillo. Pero, aceptemos la realidad, usted tiene demasiado de algo bueno.

El cabello grasoso es primo segundo de la piel grasosa. El aceite sólo sale de una parte diferente de la piel. Generalmente, es un problema genético, pero en ciertos momentos, la mayoría de la gente tiene el cabello más grasoso debido a fluctuaciones en las hormonas. Las mujeres a menudo se quejan de que tienen el cabello más grasoso al comienzo y al final del ciclo menstrual. Para muchas personas el cabello grasoso comienza en la pubertad. A menudo vemos a adolescentes con el cabello grasoso por que las hormonas andrógenos estimulan las glándulas sebáceas para que se produzca mas aceite.

Aunque usted no pueda cambiar su historia familiar o sus hormonas, hay muchas cosas que puede hacer para mantener su cabello grasoso bajo control.

  • Lavarse frecuentemente con champú: Las personas con cabello grasoso se pueden lavar con champú todos los días. Tenga presente que el cabello es solo proteína muerta. Lavarlo a menudo no lo va a dañar.
  • Enjuáguese bien: Cualquiera que sea el champú que use, asegúrese de enjuagarse bien. Los residuos de jabón sólo recogen suciedad y aceite más rápidamente.
  • Olvídese de los acondicionadores: Los acondicionadores recubren el cabello, algo que los cabellos grasosos no necesitan. Aplique una cantidad pequeña de acondicionador solamente a las puntas si están secas.
  Consejos, Salud y belleza