Maneras de superar la piel grasosa… Parte 2

  • Lleve pañuelos de papel: Si usted no tiene las toallitas con astringentes, que incluso los pañuelos faciales pueden ayudar a limpiar el exceso de aceite. Usted también puede comprar los pañuelos especiales para absorber aceite fabricados por las compañías de cosméticos; estos son muy efectivos para quitar el exceso de aceite que se acumula entre lavadas.
  • Evite los humectantes: Aunque la gente con piel seca siempre se está untando humectantes, las personas con piel grasosa no deberían de usarlos. Las personas con piel grasosa nunca deberían de acostarse con humectante en la cara. Se sugiere evitar la aplicación de aceites. Nunca se ponga aceite mineral o jalea de petróleo en la piel grasosa. Aplicar aceites externos en la piel grasosa puede tapar los poros y causar acné.
  • Nebulícela: Con todas esas limpiezas, usted podría estar preocupado de secar demasiado la piel. Pero si no puede usar humectantes, ¿qué puede hacer? Puede usar un nebulizador facial. Usted puede comprar los nebulizadores faciales en la tienda de alimentos naturales. Consisten en agua mineral con hierbas y vitaminas, usted solo se las rocía en la cara. Aumentan la humedad sin aumentar aceites o compuestos químicos.
  • Póngase una mascarilla: Las mascarillas faciales pueden reducir el aceite. Usted puede comprar mascarillas de barro o que mezcle Tierra de Fuller (se puede conseguir en las farmacias)  con un litro de agua para hacer una pasta. Aplíquesela en la cara y déjela por unos 20 minutos antes de enjuagársela.
  • Use cosméticos en base de agua: Las personas con piel grasosa deben evitar los cosméticos lo más que puedan. Trate de andar sin maquillaje lo mas que pueda, cuando tenga que usar maquillaje se recomienda los que son a base de agua en vez de los de aceite. Use los aceites en polvo o gelatina. Y evita las cremas de base que añadan aceite.
  Consejos, Salud y belleza