Maneras de superar la piel grasosa… Parte 1

  • Mantenga su piel completamente limpia: Como cualquier persona que tiene la piel grasosa sabe, mientras más grasosa es la piel, esta se ve y se siente más sucia. Para ayudar a combatir esa sensación, es importante mantener limpia la piel. Las personas con piel grasosa se deberían lavar la piel por lo menos dos veces al día. Se recomienda un jabón de tipo detergente. También puede limpiarse dos veces al día con un jabón de glicerina. Si usted encuentra que el jabón detergente es demasiado irritante para su piel, pruebe la variedad de glicerina.

  • Pruebe el áloe vera: Puede seguir una buena limpieza facial con gelatina de áloe vera puro (se puede conseguir en las tiendas de alimentos naturales) El áloe vera ayuda a absorber el aceite y ayuda a limpiar los poros. Se recomienda untarse la cara dos a tres veces al día con áloe vera fría (manténgala en el refrigerador) y dejar que se seque.
  • Límpiese con astringentes: Limpiarse las partes grasosas de la cara con alcohol para frotar o con una combinación de alcohol y acetona puede ayudar a secar la grasa. Es tan bueno y menos caro que los astringentes con perfume. Las personas con piel grasosa se deberían limpiar la cara entre lavadas con pañuelos de papel con alcohol. Usted puede comprar limpiadores prehumedecidos en los departamentos de cosméticos de la mayoría de las tiendas. También se puede usar alcohol, pero se prefiere la conveniencia de las toallitas empacadas individualmente, usted las puede llevar consigo y limpiarse el aceite cada pocas horas, el alcohol actúa como desengrasante.

  • Enjuáguese con agua fría: Se aconseja mojarse la cara un par de veces al día con agua fría.  El agua es buena para eliminar el exceso de aceite y se prefiere en vez de poner más productos químicos en la piel.
  Consejos, Salud y belleza