¿Qué hacer con uñas quebradizas?

¿Qué hacer con uñas quebradizas?Las uñas quebradizas se pueden comparar con la piel seca de las uñas. Trátelas como piel seca, use humectantes y evite compuestos químicos y detergentes fuertes que la puedan secar. Estas uñas se quiebran en placas, se parten como las tejillas de los techos en las puntas de las uñas. Se atribuye la responsabilidad de esta condición a que las uñas se secan por la calefacción interna de las casas, por exposición a detergentes, y por el uso demasiado frecuente de quitaesmaltes de uña.

Por otro lado, las uñas que son suaves y quebradizas necesitan mantenerse secas. Usted ha usado demasiada loción o ha mantenido sus manos sumergidas en agua por demasiado tiempo. El trauma, el término médico para una lesión, es otro problema importante para las uñas. Usted se golpea la uña con el martillo. Si se hace un moretón debajo de la uña, el médico tendrá que aliviar la presión que se acumula.

Las lesiones también le abren las puertas a las infecciones, especialmente a las infecciones micóticas. Aunque estas a menudo afectan con mayor frecuencia a las uñas de los pies que a las uñas de las manos (debido al pie de atleta), las infecciones micóticas pueden afectar las uñas de las manos, con algunas consecuencias desagradables. Y, finalmente, algunas enfermedades de la piel, como psoriasis, se pueden manifestar en las uñas.

Esto es lo que usted no quiere que ocurre: Separación de la lámina de la uña de la base de la uña, una condición llamada onicólisis. Puede ocurrir después de una lesión, infecciones, alergias a cosméticos para las uñas, exposición a compuestos químicos, o de enfermedades como psoriasis. Si la uña se ve blanca se puede haber separado. Usted necesitara ver al médico y deberá tener cuidado para no agravar más el problema.

  Consejos, Salud y belleza