Recomendaciones para uñas saludables

Aquí esta lo que los expertos recomiendan para que usted mantenga sus uñas lo más sanas y atractivas posibles:

  • Evite a los responsables del daño: La ama o el señor de la casa está expuesto o expuesta a detergentes y limpiadores, las personas que trabajan en limpieza lo están a líquidos limpiadores fuertes; el que atiende el bar a frutas cítricas y así sucesivamente. Si usted no puede dejar de estar en contacto con estas sustancias, use guantes siempre que sea posible. Si no lo hace así, se arriesga a tener la condición de uñas quebradizas o uñas separadas, o aun una infección, lo que puede llevar a uñas deformadas e incluso, a las pérdidas de las uñas.

  • Use guantes de vinilo para trabajos de mojarse: Eso es vinilo, no látex o goma, porque estos últimos hacen sudar las manos. De hecho, se recomienda usar guantes de algodón debajo de los guantes de vinilo.
  • Use guantes de algodón para trabajos en seco: Usted ayudará a proteger las uñas de algún daño o lesión potencial.
  • Mantenga corta las uñas: Acepte la realidad, mientras más cortas son las uñas, menor es el riesgo de dañarlas.
  • Tenga cuidado de no lastimarse la uña: No use la uña en lugar de un destornillador. Trate de no golpeársela con un martillo. Ya tiene la idea: Esas acciones pueden causarle daño a sus uñas, lo que abre las puertas a las infecciones, detiene el crecimiento de las uñas, o causa moretones. Si la uña se le pone negra y azul, vaya donde su médico o a la sala de emergencia. Se debe aliviar la presión en el caso sanguíneo dañado que está debajo de la uña.
  • Reduzca el quitaesmalte de uñas: Aplíquese y quítese el esmalte no más de una vez por semana. La acetona de los quitaesmalte deshidrata las uñas.
  Consejos, Salud y belleza