Recomendaciones para uñas más saludables… Parte 2

Recomendaciones para uñas más saludables… Parte 2

  • Use humectantes en las uñas: Póngalas a remojar en agua tibia, luego deles un masaje con humectante para retener el agua. En sus uñas no hay grasas que puedan retener la humedad. Se sugiere probar cualquier producto que tenga fosfolípidos, urea, o acido láctico, todos son humectantes que retienen agua.
  • Evite la humedad: ¿Esto se oye como una contradicción, verdad? Si la uña se le infecta, particularmente con algún organismo micótico de levadura, es importante que la mantenga lo más seca posible. La lamina de la uña se puede ver de un color blanquecino como de tiza, amarillento, algo marrón o incluso verde cuando se ha establecido una infección. La uña se puede separar de su base, o el pliegue de la uña se puede ver rojo o irritado. Vea a su médico si no está seguro de lo que está pasando.
  • Cuídese las cutículas: Pero no en la forma que puede estar pensando. No use instrumentos mecánicos para cortarlas. Remójelas primero, luego empújelas hacia atrás con una toalla húmeda. No use palitos de naranja y tijeras para las cutículas. Cuando usted corta las cutículas, está rompiendo la barrera normal para las bacterias y la humedad y eso puede llevar a una infección.
  • No se pellizque o rasque los padrastros: De lo contrario, estará abriéndole la puerta a la infección al romper la piel por donde pueden entrar bacterias. Se sugiere cortar la parte seca del padrastro con tijeras finas y aplicar un ungüento antibiótico de venta sin receta. Mantener con humectante las manos, las uñas y las cutículas va a ayudar para evitar padrastros futuros.
  • Olvídese del formaldehido: Aunque la mayoría de los esmaltes y los endurecedores de uñas se suponen que no deberían de contener formaldehido algunos todavía lo contienen. Y si le causa alguna alergia o irritación, usted puede terminar con una separación de la uña.
  Consejos, Salud y belleza