Recomendaciones para uñas más saludables… Parte 3

  • Dese cuenta de los riesgos de los cosméticos para las uñas: Las uñas esculpidas pueden retener demasiada húmeda. Los pegamentos que se usan en los cubiertas para uñas pueden causar reacciones que resulten en daño permanente a la base y la raíz de la uña. El problema más común es la separación de la uña de la base. Pero si nota algún dolor o sensibilidad, usted está probablemente reaccionando al pegamento y necesita atención medica.

  • No coma gelatina esperando que le saldrán uñas más fuertes: Esto simplemente no funciona
  • Lo mismo con el calcio: El calcio tiene poco, si acaso tiene algo, que ver con respecto a la dureza de sus uñas. A no ser que usted esté llevando una dieta demasiado fuerte, o tenga problemas con la absorción de nutrientes, sus uñas no están muy influenciadas por lo que come.
  • Deje de morderse las uñas: No es mucho lo que los padres de familia pueden hacer activamente. Usted no quiere enfrentarse en una batalla que no puede ganar. El consejo a los padres de familia es el siguiente: Dígales a sus niños que pueden comer o masticar las uñas todo lo que quieran siempre que lo hagan en la privacidad de sus habitaciones y no frente a usted. De esa manera, usted ha expresado que no le gusta que lo hagan, pero no los está forzando a que paren completamente. Esas desagradables medicinas que se pueden pintar en las uñas raramente funcionan con los niños. Aprenden a gustar del sabor. Su niño eventualmente va a abandonar el hábito, especialmente si hay presión de parte de sus compañeros.
  • También proteja las uñas de sus pies: Las uñas de los pies son más factibles de ser víctimas de infecciones micóticas. Esto se debe a que el hongo que causa el pie de atleta puede invadir las uñas de los pies después de que han sufrido algún daño. Use antimicóticos de uso tópico con clortrimazol o miconazol para reducir el pie de atleta. Estos medicamentos se pueden conseguir sin receta en su farmacia local.
  Consejos, Salud y belleza