Técnicas para sobrellevar las varices… Parte 5

Técnicas para sobrellevar las varices… Parte 5

  • Duerma con los pies elevados: A los que tienen hinchazón crónica en la parte inferior de las piernas, les puede ayudar que pongan algunas almohadas debajo de las piernas para dormir.
  • Use zapatos de lona: Si los pies se le hinchan habitualmente, puede que valga la pena que use zapatillas de tenis u otros zapatos de amarrarse, que se puedan abrir o aflojar para aliviar la presión.

Consejos para las madres futuras

El embarazo también puede llevar al desarrollo de varices y de venas de araña. El aumento de hormonas para preparar el parto debilita al colágeno y a los tejidos conectivos de la pelvis. Desafortunadamente, como efecto colateral, las hormonas también pueden dañar el colágeno que se encuentran en las venas y en las válvulas del cuerpo. Estos tejidos debilitados tienen más dificultades para soportar el aumento en volumen de sangre que se produce al llevar un bebé.

Además, el peso mismo del feto también puede jugar un papel en el desarrollo de várices y venas de araña en las piernas. Elevar las piernas siempre que sea posible puede ayudar y también se puede recetar medias con una compresión entre 20 mmHg y 30 mmHg. La buena noticia es que en muchas mujeres las venas hinchadas desaparecen después de que nace el bebé.

Coágulos: ¡Tenga cuidado!

Aunque afortunadamente son raros, los coágulos se pueden formar en las varices. La tromboflebitis, la inflamación de una vena causada por un coagulo, puede ser potencialmente peligrosa si el coagulo empieza a viajar a través de las venas. El coágulo errante, entonces llamado un embolismo, puede terminar bloqueando parte del flujo de sangre en el corazón o los pulmones, lo que posiblemente puede resultar en un embolismo pulmonar o deficiencia cardíaca.

Si el coágulo se forma en lo que se llama el sistema venoso superficial, usted puede ver un enrojecimiento localizado en el lugar, además de tener sensibilidad y dolor. Si el coágulo se forma en lo que se llama sistema venoso profundo, usted no podrá ver el coágulo, pero puede tener hinchazón  y sensibilidad en toda la pierna o parte de ella, si usted experimenta cualquiera de estos síntomas vea a su médico.

  Consejos, Salud y belleza