¿Padece de acné?

¿Padece de acné?Acné. Si usted es un adolescente, no halla las horas de deshacerse de esta afección. Y si usted es un adulto no puede creer que le haya regresado. Por suerte, los avances en el tratamiento del acné de los últimos diez años significan que usted ya no tiene que aguantarlo más. El factor más importante para determinar quien es afectado por acné son los genes. En otras palabras, usted puede haber heredado una característica de la piel que lo hace más susceptible a tener acné.

Usted tiene miles de glándulas sebáceas en la piel  de la cara, el pecho y la espalda, las que lubrican la piel al producir sebo o aceite. Usted tiene unas dos mil glándulas sebáceas por pulgada cuadrada (aproximadamente 6.45 centímetros cuadrados) en la parte central de su cara. El aceite de las glándulas fluye a través de minúsculos conductos que llegan hasta la superficie de la piel.

Algunas veces, los conductos de aceite se tapan con sebo, bacterias y células muertas de la piel que caen de los recubrimientos de los conductos. Eso es el acné. La condición aparece a menudo durante la adolescencia debido a cambios en los niveles hormonales, que hacen crecer las glándulas sebáceas y las estimulan a producir más aceite.

Aunque el proceso no está bien comprendido, el aumento de aceite parece que empeora el acné, tal vez al estimular la producción de células de piel pegajosas, las que tienden a tapar el conducto cuando se caen. Generalmente la situación se estabiliza al final de la adolescencia o al comienzo de la segunda década de vida.

¿A quienes afecta el acné?

Casi todos los adolescentes y cerca del 80 por ciento de los adolescentes padecen de acné (las hormonas masculinas son las responsables por esta situación). Los varones son más propensos que las muchachas a padecer acné severo durante la adolescencia.

Por otro lado, las mujeres son mucho más propensas al acné cuando están en sus 20, 30 y 40 años. Algunos doctores argumentan que es debido al uso de cosméticos y píldoras anticonceptivas. También, es más probable que las mujeres visiten a un dermatólogo para tratamiento.

  Consejos, Salud y belleza