Técnicas para sobrellevar las varices

Técnicas para sobrellevar las varicesEstas son las formas más recomendables para poder sobrellevar el problema de las varices. Se las planteamos a continuación:

  • Revise su árbol genealógico: La tendencia para desarrollar varices se manifiesta en familias. La razón de eso es desconocida. Algunos expertos creen de que hay una debilidad en el gen que gobierna el desarrollo de las venas. Eso puede llevar a defectos de la estructura de las válvulas y de las venas, o en algunas personas, a una reducción en la cantidad de válvulas en las venas, lo que causa que las pocas que hay se sobrecarguen en sus funciones. Si usted encuentra un historial de várices en su familia, mientras más pronto siga medidas preventivas, será mejor.
  • Póngase en movimiento: El ejercicio trabaja vaciando las venas de sangre acumulada. Todas las veces que un musculo se contrae en las nalgas, en los músculos, o en la parte inferior de las piernas, eso le ayuda a la sangre a que regrese al corazón. Sin embargo es difícil decir si el ejercicio solamente va a retrasar, o si puede evitar las várices. Si hay un historial familiar fuerte de presencia de la afección, entonces el ejercicio solo va a retrasar la afección. Para poner en movimiento las piernas, casi cualquier ejercicio en que las piernas participen puede ser bueno; desde los ejercicios aeróbicos y los ejercicios para fuerza hasta los ejercicios para tonificar ciertas áreas, dicen los expertos.

Ande en bicicleta, tome una clase de ejercicios aeróbicos, vaya a caminar o correr, use la máquina de gradas del gimnasio (todos esos ejercicios son beneficiosos para las piernas). También se recomiendan los ejercicios para tonificar áreas especificas, como la de elevar las piernas, que específicamente fortalecen los músculos de las nalgas, los muslos, y la parte inferior de las piernas.

  Consejos, Salud y belleza