Técnicas para sobrellevar las varices… Parte 2

  • Pierda peso: La obesidad pone presión en todas las partes del cuerpo, además la gente pasada de peso tiende a moverse menos y a hacer menos ejercicio. Como resultado, la gente pasada de peso generalmente tienen músculos que no pueden ayudar tan eficientemente a las venas a que bombeen la sangre de regreso al corazón. Además, en las personas pasadas de peso los vasos sanguíneos transportan más sangre que en las personas delgadas, y por lo tanto, la presión en los vasos sanguíneos mismos es mayor.
  • Siga una dieta balanceada: Además de ayudarle a mantener el peso apropiado, una dieta balanceada puede abastecerlo de sustancias nutritivas que en realidad le pueden ayudar a evitar várices. Las proteínas y la vitamina C son componentes del colágeno, parte del tejido de las venas y de las válvulas. Si el colágeno está en buenas condiciones, los tejidos no se desintegran con tanta facilidad. Sin embargo, la dieta no puede revertir un caso de várices.

  • Dele un descanso a sus piernas: Cuando usted está vertical, sus pies están a la mayor distancia posible del corazón, y por lo tanto la sangre tiene mucha distancia que recorrer, y además contra la fuerza de la gravedad, para regresar al corazón. Como resultado de eso, la sangre puede tener una tendencia a acumularse en la parte inferior de las piernas, lo que lleva al desarrollo de las varices.
  • Pero tampoco se siente por mucho tiempo: Algunos expertos tienen la teoría de que aun sentarse puede contribuir a las várices, debido a que las rodillas y la ingle se doblan cuando uno se sienta, el flujo de sangre tiene dificultad para regresar al corazón. Por lo tanto, es muy importante que en un viaje largo en automóvil o en avión, o durante un día de estar sentado en la oficina, usted se levante y estire las piernas de vez en cuando. Póngase de pie sobre la punta de los dedos y flexione el talón hacia arriba y hacia abajo diez veces.
  Consejos, Salud y belleza