Supera la adicción a la comida

Librarse del hábito de comer compulsivamente no es tan sencillo como suena. Es por ello que debe darse la importancia que merece a este problema y tomar las medidas para abandonar esta actitud que puede transformarse en una enfermedad cuando se vuelve repetitiva.

En primer lugar es necesario evitar las situaciones que pueden llevarte a comer más. Quedarte en el sillón de tu casa todo el día leyendo o viendo televisión hará que tengas ganas de picar todo el tiempo.

En lugar de eso, puedes dar una caminata, pasear al perro, cuidar tu jardín, cortar el césped o lavar el auto. El aire fresco y el movimiento te ayudan a despejarte y dejar de pensar en la comida.

Por supuesto, practicar deporte regularmente es esencial para una buena salud y liberar endorfinas que mejoren tu humor. Esto hará que no debas recurrir a la comida y encuentres satisfacción y otra actividad para descargar tu ansiedad.

También es importante destacar que es habitual moderarse más con la comida ante otras personas. Quienes tienen problemas con la comida suelen esconderse para evitar sentirse observados y vergonzosos mientras suman y suman calorías. Por ello, es una buena idea comer con compañía.

Debes saber que no es algo menor tener problemas con la comida. Perder el control puede llevar no sólo a la obesidad, sino a múltiples trastornos en la salud. Además, quienes no pueden parar de devorar, casi siempre escogen los platos más calóricos y ricos en grasas.

En el caso de que los consejos de esta página no dieran resultado, debes considerar visitar a tu médico y seguir un tratamiento que te ayude a liberarte de esta adicción y a cambiar tu estilo de vida para ganar más salud.

Imagen del artículo

Supera la adicción a la comida
  Consejos, Perder peso, Salud y belleza