Siete beneficios de los pimientos picantes

  Consejos

Los pimientos picantes se encuentran bajo el microscopio de la comunidad médica ya que este alimento promete numerosos beneficios para la salud en general y el proceso de pérdida de peso.

Todo se debe a un compuesto natural llamado capsaicina. Esta sustancia trabaja de formas diferentes y puede garantizar la rápida diseminación de la grasa sin comprometer la seguridad de la persona. A continuación se presentan los 7 beneficios de la capsaicina para lograr una pérdida de peso saludable.

1. Aumenta el metabolismo: la capsaicina estimula la liberación de energía, además, hace que el metabolismo lipídico sea más rápido por lo que se consumen más calorías aunque estemos en reposo o incluso durmiendo.

2. Suprime de forma eficaz el apetito: este compuesto afecta radicalmente la producción de la hormona tiroidea, específicamente, las hormonas que regulan el apetito. Se ha demostrado que al añadir pimientos picantes a la comida, se reduce a la mitad el apetito.

3. Aumenta la energía y el estado de alerta: a partir de pruebas realizadas con animales se ha podido apreciar un aumento de los niveles de alerta y la energía.

4. Mejora la capacidad digestiva: la pimienta se ha utilizado durante cientos de años para ayudar a curar la indigestión y las irregularidades gastrointestinales. Esto se debe a que la capsaicina estimula la producción de las enzimas digestivas.

5. Regula el procesamiento de carbohidratos: en un estudio realizado en la Universidad de Maryland se concluyó que la capsaicina puede hacer que el consumo de los hidratos de carbono sea más eficiente. Es por esta razón que se están realizando nuevos estudios clínicos donde utilizan a esta sustancia para el tratamiento de la obesidad.

6. Aumenta la oxidación de grasas: cantidades suficientes de capsaicina pueden detener la acumulación de grasa en el hígado ya que aumentan la tasa de descomposición de los lípidos y los convierten en energía.

7. Mejora la resistencia: durante entrenamientos pesados, la capsaicina ha demostrado ayudar a recuperarse de manera más rápida después de una actividad física extenuante. Esto es posible porque incrementa la ingesta de oxígeno del cuerpo hasta en un 7,5%, por lo que los pulmones trabajan más y se produce una mayor absorción de oxígeno en la sangre.

2 pensamientos sobre - Siete beneficios de los pimientos picantes

Deja un comentario