Siete alimentos ricos en potasio

Siete alimentos ricos en potasioLos alimentos ricos en potasio son esenciales para nuestro bienestar, por eso nunca deben faltar en nuestra dieta. De hecho, si tenemos deficiencia de potasio podemos sufrir síntomas como: fatiga general, problemas del sueño, retención de líquidos y dolor muscular, incluso aumenta el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular.

A continuación enlistamos los 7 alimentos que contienen más potasio. Asegúrate de incluirlos en tu dieta.

1. El ketchup: esta salsa hecha con tomate, vinagre, azúcar y especias tiene un contenido calórico medio – bajo y no es abundante en grasa. Es cierto, puede parecer extraño que lo que a menudo consideramos sólo como un condimento de la comida rápida sea una de las fuentes más ricas de potasio.

2. Los tomates secados al sol: los tomates secos son fáciles de preparar y son una importante fuente de energía para nuestro organismo. Es por eso que también se recomienda que durante el embarazo se coman tomates secos.

3. La paprika: se obtiene triturando las semillas y la pulpa de diferentes tipos de chile seco. Hay diferentes variedades y normalmente se utiliza en las comidas como condimento.

4. El orégano: esta especia tiene muchas propiedades terapéuticas, es analgésico, antiséptico, ayuda a aliviar el dolor y promueve la digestión intestinal. Además de ser rico en potasio.

5. Los plátanos secos: son aliados de la salud del corazón y son capaces de proteger el estómago y fortalecer el sistema inmunológico. El plátano es un remedio natural para la tensión arterial alta. A nivel nutricional, los plátanos secos contienen 292 calorías por cada 100 gramos.

6. Los frijoles negros: son ricos en vitaminas y oligoelementos. Además del potasio contienen hierro, calcio, fósforo y minerales de zinc.

7. Los pistachos: son un alimento obligatorio en la dieta puesto que ayudan a combatir el colesterol. Tenemos que recordar que la mayor parte de la grasa de los pistachos se compone de grasa monoinsaturada, que, a diferencia de las grasas saturadas, puede reducir el colesterol «malo».

  Consejos