Si comes pollo, elige la pechuga

Sabemos que el pollo es una de las mejores fuentes de proteínas de alto valor biológico, ya que posee estas en cantidades muy similares a la carne roja, pero tiene menos cantidad de grasa y una mejor digestibilidad.

Sin embargo, debemos saber que no todas las partes del pollo son iguales. Por eso, debes saber que lo mej0r a la hroa de sentarte a disfrutar una porción de esta ave es escoger su pechuga.

La pechuga de pollo contiene apenas un 1% de grasa, convirtiéndose así en la parte más magra de todo el animal, como así también la parte con menos colesterol. En comparación con otras partes como los muslos y las víceras, la pechuga tiene tres veces menos grasa. Pero además, su cantidad de proteínas es superior.

Un aspecto importante es que para disfrutar de un pedazo de pechuga sin grasa y colesterol es necesario retirar la piel de la misma. Es que esta contiene aproximadamente 170 calorías cada 100 gramos, y casi un 10% de grasas.

Puedes cocinar la pechuga a la plancha, al horno o la parrilla y, si crees que está muy seca, agrégale un poco de limón. Además es ideal incluir una porción de pechuga de pollo en un sandwich con lechuga y tomate o las verduras que quieras.

Imagen del artículo

Si comes pollo, elige la pechuga
  Consejos, Perder peso, Peso ideal