La albahaca morada: Un remedio natural contra el estrés

albahacaEl estrés es un gran enemigo del peso ideal, ya sea porque en ocasiones nos compulsa a comer demasiado o porque nos hace perder peso volviéndonos inapetentes. Los remedios contra el estrés son muchísimos, desde aquellos que actúan fundamentalmente a nivel psicológico hasta los que actúan sobre nuestra fisiología. La albahaca morada es uno de estos últimos.

De hecho, algunos naturalistas llaman a la albahaca morada, la “Reina de las Hierbas”, por sus múltiples propiedades curativas dentro de las cuales pueden mencionarse sus efectos antioxidantes y antiinflamatorios. No obstante, una de sus virtudes principales es la de apaciguar el estrés.

Vale aclarar que el estrés eleva los niveles de cortisol, dispara los procesos inflamatorios, provoca cambios en los niveles de azúcar en sangre y aumenta los triglicéridos. De esta forma, al malestar psicológico se le suma el malestar físico, sobre todo en el caso de las personas que ya tienen alguna enfermedad física como el colesterol elevado o la diabetes.

Esta planta proviene de la India, donde se le consideraba como la representación de una trinidad que conjugaba la mente, el cuerpo y el espíritu ya que tenía propiedades beneficiosas en los tres niveles de funcionamiento humano.

Actualmente está científicamente demostrado que la albahaca morada es útil para combatir el estrés, propiciando efectos relajantes, ya sea a través de su consumo en cápsulas o en su forma más natural, ingiriéndola como una infusión. Algunos de los resultados de los experimentos con la albahaca morada para regular el estrés han sido publicados en la Indian Journal of Pharmacology donde además se resaltan los efectos de esta planta para mejorar los problemas de memoria.

Debe resaltarse que si la consumimos con frecuencia, esta planta aumenta las defensas de nuestro sistema inmunológico, evitando posibles complicaciones en el futuro. También es útil contra la gripe, la fiebre, la tos, el asma y el dolor de cabeza.

  Consejos, Salud y belleza

2 pensamientos sobre - La albahaca morada: Un remedio natural contra el estrés