Seis bebidas saludables para el día a día

te heladoUna gran parte de nuestro cuerpo está compuesta por agua por lo que es importantísimo consumir líquidos para mantenernos hidratados.

No obstante, las bebidas son una de las fuentes de calorías que más solemos desestimar cuando iniciamos una dieta. Por ello, es importante elegir qué bebidas no solo contienen menos calorías sino también aquellas que son más sanas para nuestro organismo.

Así, algunas de las bebidas saludables que podemos incluir en nuestra dieta son:

– Zumo de naranja. Sin lugar a dudas esta es una de las bebidas más saludables, una fuente inapreciable de Vitamina C que además posee propiedades antioxidantes.

– Zumo de tomate. Aunque para muchas personas el zumo de tomate no es una de sus bebidas preferidas, lo cierto es que este zumo es rico en vitaminas C, E y A y además contiene licopeno, una sustancia esencial para protegernos de las enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer.

– Zumo de uvas. En este caso, esta bebida es útil para cuidar nuestra memoria y prevenir enfermedades como el Alzheimer pero también es un potente agente antioxidante.

– Zumo de arándano. Además de ser fuente de vitamina C y antioxidantes, el zumo de arándano ayuda a prevenir enfermedades de las encías y mantiene limpio el tracto urinario por lo que combate la cistitis y previene los cálculos renales.

– Té verde. Esta bebida contiene vitaminas C y B; además de la tiamina que brinda la energía que nuestro cuerpo necesita sin provocar un estado de sobre excitación.

– Manzanilla. Utilizada durante cientos de años por sus poderes medicinales, una infusión de manzanilla es ideal no sólo para recuperar el equilibrio psicológico y lograr un estado de relajación sino también para promover el sueño. A la misma vez, la manzanilla es conocida por sus propiedades antiespasmódicas y antiinflamatorias por lo que es particularmente recomendable para las dolencias del estómago y el síndrome de intestino irritable.

Con estas bebidas saludables podemos mantenernos hidratados pero a la misma vez controlaremos la ingesta de calorías y nos estaremos nutriendo, contribuyendo al equilibrio de nuestro cuerpo y de nuestra mente.

  Consejos, Dietas, Perder peso, Salud y belleza