Salud en primavera
Los cambios de clima pueden ser todo un problema si no sabemos como afrontarlos. Es que con las llegada de las nuevas estaciones se ven modificados no sólo los hábitos que tenemos, sino también la actividad de nuestras hormonas. La llegada de la primavera no es l excepción, por lo que vamos a darte los mejores consejos para tener buena salud en primavera.
Aprovecha las verduras y frutas de estación. Como vimos, la primavera es una estación de excelentes alimentos para dietas de descenso de peso, depurativas y diuréticos. Prueba con espárragos, apios, fresas y cerezas. Además, el calor se pone ideal para aprovechar e hidratarte con los zumos de frutas y cítricos.
Practica ejercicio. Con los días más largos y la temperatura más elevada, se hace más propicia la práctica de actividad física. Es cierto que esta debiera estar en todo el año, pero si aún no has empezado, puede que el sol y el calor te motiven. Eso si, recuerda que no es bueno apresurarte y excederte con el entrenamiento para llegar bien al verano si no has tenido una buena base de acondicionamiento físico previa.
Aprovecha el aire libre. Con días más largos y una temperatura más amena, ya no tienes excusa para estar entre cuatro paredes todo el día. Puedes dar paseos en parques o plazas para tomar aire fresco y disfrutar de los efectos benéficos de una exposición moderada al sol.
Muévete. Ya no hace tanto frío y puedes ir caminando al trabajo o a los lugares cercanos. Recuerda que un estilo de vida activo es ideal para aumentar tu metabolismo y mantenerte en forma.