Resfriados: ¿Cómo combatirlos?… Parte 1

Muchas personas creen en el dicho antiguo “No hagas nada y su resfrío le durara siete días. Haga todo y le durara una semana”. Aunque no sea posible que podamos curar el resfrío común, las técnicas sencillas para cuidarse uno mismo que siguen pueden ayudar a que se sienta mejor y a acelerar el proceso de curación.

  • Beba mucho líquido: Los líquidos hacen menos espesa la mucosidad. Los resfríos lo pueden deshidratar y usted ni siquiera lo nota. Beba por lo menos ocho onzas (240 ml) de líquidos cada 2 horas.
  • Haga una sopa de pollo: Uno de los líquidos calientes más beneficiosos que usted puede consumir cuando tiene un resfrío es la sopa de pollo. En el siglo doce, la receto por primera vez para el resfrío común el rabino y medico Moisés Maimónides de Egipto y desde entonces ha sido un remedio casero de gran popularidad. En 1978, el Dr. Marvin Sackner, del hospital Mount Sinai de Miami Beach, Florida, incluyo sopa de pollo en un experimento para probar los efectos de beber agua caliente y fría en la eliminación de la mucosidad. La sopa de pollo quedo en primer lugar, el agua caliente en segundo y el agua fría en un distante tercer lugar. Aunque los médicos no saben exactamente por qué la sopa de pollo ayuda a descongestionar los pasajes nasales, concurren en que es exactamente lo que el médico ordena.
  • Descanse: Los médicos no están de acuerdo en lo que respecta a si usted debe tomarse un día o dos de su trabajo cuando tenga resfrío. Sin embargo coinciden en que el descanso adicional ayuda. Además, no ir al trabajo es una  buena idea desde el punto de vista preventivo. Sus compañeros de trabajo estarán agradecidos de que usted no propague el virus del resfrío en la oficina. Si decide quedarse en casa, no haga ninguna tarea domestica y tómelo con calma, lea un buen libro, duerma una siesta.

Cuando tenga un resfrío, usted debería de suspender su rutina normal de ejercicios. De hecho, si en realidad se siente mal, lo que debe hacer es acostarse.

  • Manténgase abrigado: Generalmente se recomienda a las personas que cuando tengan un resfrío, no salgan y se mantengan abrigados. Aunque no sea por otra cosa, el estar abrigado puede hacer que se sienta mejor, especialmente si tiene fiebre.
  Consejos, Salud y belleza