¿Cuáles son los síntomas de los resfríos?

¿Cuáles son los síntomas de los resfríos?Dolor de cabeza, nariz tapada, tos, fiebre, picazón en los ojos, dolor de garganta, dolores musculares. Si usted es como la mayoría de las personas, ya conoce muy bien los síntomas del resfriado común. Aunque las personas americanas gastan más de 5 mil millones de dólares en visitas al médico y remedios para el resfrió no existe cura para el resfriado común

Los resfríos también llamados infecciones del sistema respiratorio superior, son causados por cientos de virus diferentes, pero no hay ningún medicamento que pueda matar o inhibir a esos virus, tenemos que depender de las defensas naturales del cuerpo.

Durante un resfrío, las partículas de los virus penetran la capa mucosa de la nariz y la garganta y ahí se adhieren a las células. Los virus hacen agujeros en las membranas de las células, lo que permite que el material genético entre en ellas. Al poco tiempo, el virus toma el control y obliga a las células a producir miles de nuevas partículas virales.

En respuesta a esta invasión viral, el cuerpo emprende su defensa: La nariz y la garganta producen sustancias químicas que activan al sistema inmunológico, las células dañadas producen sustancias químicas que activan al sistema inmunológico, las células dañadas producen prostaglandinas, que producen inflamación y atraen a los glóbulos blancos que combaten las infecciones; los minúsculos vasos sanguíneos se estiran, lo que permite que los espacios se abran para dejar que el plasma y glóbulos blancos especializados entren en el área infectada; la temperatura del cuerpo sube lo que aumenta la respuesta inmunológica y se produce histamina, aumentándose la producción de mucosidad nasal en un esfuerzo de atrapar a las partículas virales y sacarlas del cuerpo.

A medida que la batalla contra el virus del resfrío continua, el cuerpo contraataca con su artillería pesada (monocitos, linfocitos, interferon llamado la droga antiviral del mismo cuerpo y proteínas que circulan en el plasma sanguíneo y recubren los virus y células infectadas y células infectadas, con lo que facilitan que los glóbulos blancos los identifiquen y los destruyan)

Los síntomas que usted experimenta como un resfrío son en realidad la respuesta inmunológica natural del cuerpo. De hecho, cuando usted empieza a sentir que le está empezando un resfrío, en realidad ya lo ha tenido por día y medio.

  Consejos, Salud y belleza