Remicade contra la psoriasis

Remicade contra la psoriasisUn estudio recientemente publicado en la British Journal of Dermatology y realizado en 868 pacientes con psoriasis afirma que el consumo del Remicade podría mejorar las manifestaciones de esta enfermedad.

El estudio incorporó a pacientes que no habían sido tratados con anterioridad y a los que se les suministraba por primera vez el Remicade u otro fármaco, el metotrexato. El seguimiento de los dos grupos duró aproximadamente 26 semanas en las cuales se evaluaron las manifestaciones de la enfermedad bajo la acción de cada uno de estos medicamentos.

Como resultado, se apreció que el empleo del Remicade (cuyo nombre real es Infliximab) presentó mayores beneficios que el metotrexato en los pacientes con psoriasis que luchan contra el dolor físico y las molestias ocasionadas por la enfermedad.

Además, otro detalle interesante fue que la administración intravenosa del Remicade solo provocó dolores de cabeza mientras que quienes consumieron el metotrexato presentaron diferentes efectos adversos como las náuseas, la fatiga, el dolor de cabeza y la nasofaringitis.

Los investigadores consideran el Remicade actúa sobre el organismo provocando una reducción de la inflamación, que podría deberse a enfermedades crónicas como la artritis reumatoide, la artritis psoriásica o la psoriasis. A la misma vez, bloquea la acción del factor de necrosis tumoral. De tal manera, este medicamento logra aminorar los dolores de la psoriasis y disminuir la inflamación en todo el organismo.

Sin embargo, los especialistas alertan que no se debe ingerir de forma indiscriminada y sin prescripción médica ya que este fármaco puede disminuir la actividad el sistema inmune haciéndolo mucho más susceptible a las infecciones ambientales.

Además, las personas con diabetes, con historial de infecciones crónicas o localizadas, así como aquellas que padezcan de insuficiencia cardiaca moderada, de esclerosis múltiple, neuritis óptica o que sean portadores del virus de la Hepatitis B deben mantener una atención especial con el uso del Remicade y sus posibles efectos adversos.

  Consejos, Estudios, Medicamentos