Remedios para los cólicos desde la Homeopatía

Remedios para los cólicos desde la HomeopatíaLa homeopatía ofrece diferentes soluciones, entre ellas algunas se dirigen a tratar los problemas digestivos de los bebes como los cólicos. El cólico se manifiesta a través de un dolor intestinal que puede llegar a ser intenso y suele ser una problemática bastante extendida entre los pequeños (aproximadamente el 20% de los bebés suelen experimentar cólicos).

Los cólicos suelen presentarse a partir de los tres meses de edad y los síntomas varían de bebé a bebé. Generalmente los pequeños suelen levantar mucho las piernas, lloran más de tres horas al día, su cara se enrojece y aprietan mucho las manos o muestran los pies fríos.

Afortunadamente la homeopatía puede brindar varios remedios para los cólicos:

– La manzanilla es probablemente el remedio más universal para los cólicos de los bebés. Cuando el estómago de los pequeños se muestra distendido y muestra una sudoración caliente, entonces la manzanilla puede ser de gran ayuda.

– La pulsatilla se recomienda cuando el niño presenta distensión en el abdomen acompañada de ruidos intestinales. Otros síntomas es la inapetencia y el hipo, especialmente en las noches.

– El acónito es utilizado cuando el niño presenta cólicos acompañados de diarrea y se muestra inquieto ya que no haya una posición en la cual se pueda sentir cómodo. Este tipo de cólicos también puede presentarse con sequedad en la boca y gran sed.

– La nux vómica es indicada cuando el cólico se produce como resultado de alguna comida. En estos casos se suele presentar el estreñimiento y los gases con dolor alrededor del ombligo acompañados de una sensación de frío permanente.

– La cálcarea carbónica se utiliza cuando se muestra diarrea o estreñimiento con expulsión de alimentos no digeridos y se aprecia una dentición retrasada.

– El podophyllum se indica cuando existen cólicos severos acompañados de una gran cantidad de diarrea que generalmente es líquida.

En sentido general la homeopatía es un remedio para los cólicos bastante eficaz; no obstante, si los síntomas se mantienen es imprescindible consultar al médico.

  Consejos, Medicamentos