Remedios naturales para los ronquidos

roncarLos ronquidos son un problema tanto para la persona que ronca como para su acompañante, razón por la cual se han inventado los más diversos artilugios dirigidos a eliminar esta problemática. No obstante, la eficacia de los mismos es bastante reducida mientras que, al contrario, algunos alimentos y plantas han demostrado ser remedios naturales para los ronquidos bastante eficaces.

El primer paso para quien desea dejar de roncar debe centrarse en perder peso. ¿Por qué? Simplemente porque los ronquidos se originan cuando el paladar blando y la úvula bloquean las vías respiratorias y el exceso de peso contribuye a que se ronque aún más ya que al entrar el aire, la grasa de la zona del cuello genera un ruido mayor.

El segundo gran paso se dirige a regular la alimentación. Se conoce que las cenas copiosas y las digestiones lentas están relacionadas con una peor calidad del sueño y con un mayor ruido al roncar. De esta forma, cada persona, deberá detectar qué alimentos le dificultan la digestión y evitar el consumo de los mismos en la cena.

No obstante, existen algunos remedios naturales para los ronquidos:

Ingerir alimentos con pocas grasas y cocinados de manera sencilla.

Evitar el café.

No abusar de los condimentos muy fuertes y el picante.

No ingerir bebidas alcohólicas. En este caso se conoce que las bebidas alcohólicas empeoran los problemas respiratorios y empeoran los episodios de la apnea del sueño.

Pero también existen otros remedios populares que si bien no tienen un sustento científico; se han mostrado útiles para muchos casos. Dentro de estos remedios se encuentra ingerir una infusión de salvia una hora antes de ir a la cama o realizar baños de vapor ya que estos descongestionan las vías respiratorias.

Por supuesto, vale aclarar que las causas de los ronquidos pueden ser muy variadas. Dentro de ellas las más comunes son la congestión nasal debido a un resfriado o a un proceso alérgico, el agrandamiento de las amígdalas, las deformaciones en la nariz y el consumo de alcohol.

  Consejos, Dietas, Salud y belleza