Refrescos de cola: Sus efectos negativos sobre la salud

Refrescos de cola: Sus efectos negativos sobre la saludLos refrescos de cola son uno de los sabores más vendidos en el mercado internacional. Algunos consideran que se debe a sus propiedades energizantes mientras que otros refieren que se debe a su delicioso sabor; sin embargo, recientes estudios aseveran que su consumo regular pudiera afectar la salud de los consumidores.

Según un estudio publicado en la revista médica Internacional Journal of Clinical Practice un grupo de especialistas aseveran que el consumo excesivo de bebidas de cola podría generar en algunas personas una serie de problemas musculares. Refieren además que la identificación de problemas relacionados con la dentadura, incluyendo la desmineralización ósea, pudiera estar relacionado con el consumo excesivo de estas bebidas.

El estudio sugiere además que el exceso de consumo de bebidas de cola puede vincularse con la caída de los niveles de potasio en sangre o hipopotasemia, que resulta la causa principal de las afectaciones musculares. Por supuesto, que la hipopotasemia pudiera estar determinada también por otros factores incidentes como una inadecuada alimentación rica en potasio, la existencia del síndrome de Cushing o una hiperglucemia. Aunque según la investigación se refiere que puede deberse al consumo excesivo de glucosa, fructosa y cafeína (precisamente los ingredientes básicos de las bebidas de cola).

Por otra parte, en Dinamarca se desarrolló otro estudio sobre el consumo de los refrescos de cola evidenciándose una disminución en los niveles de espermatozoides en los hombres altamente consumidores.

Al respecto, señalan los autores que la disminución de los espermatozoides en los hombres consumidores de refrescos de cola fue casi de un 30% en comparación con aquellos hombres que eran consumidores poco habituales. Y aunque se refiere que en este proceso pueden influir además otros factores como una inadecuada alimentación o un estilo de vida poco saludable, sería mejor que los hombres fueran un poco más precavidos con estas bebidas ¿no creen?

  Consejos, Estudios