Consejos alimenticios para recuperarse

Hemos rescatado la importancia de consumir una comida post entrenamiento una vez concluido el ejercicio. Sin dudas es importante aprovechar la “ventana de la oportunidad” y reponer energías rápidamente. Sin embargo, esto no siempre se logra, ya que muchas veces nos resulta incómodo incorporar nutrientes rápidamente. Veamos algunos consejos alimenticios para recuperarse del entrenamiento.

–       Se precavido. Si te acuerdas de que debes comer una colación recién después de terminar el entrenamiento, de seguro perderás mucho tiempo buscando un lugar en donde comprar la comida o sentarte a comer. Lo ideal es llevar una pequeña vianda armada en el bolso, de modo que puedas consumirla tan pronto termines el entrenamiento.

–       Busca opciones prácticas. Si no has preparado nada, lo mejor para salir del apuro es conseguir algún producto que se consiga fácilmente en una tienda al paso. Barras energéticas o de cereales, yogures o bebidas isotónicas son opciones viables.

–       Corta pequeños trozos. Muy a menudo sucede que quienes realizan deporte se sienten agotados luego de entrenar y no tienen hambre ni deseos de comer. En ese caso es bueno dividir en pequeños trozos los alimentos. Pequeñas raciones de frutas o bocaditos de sándwiches o barritas pueden despertar un apetito dormido.

–       Elige comidas acorde al clima. Para asegurarte de no olvidar la comida una vez que entrenaste y para estimular el estomago, es conveniente escoger las colaciones de acuerdo a la época del año. En verano, los zumos frutales, batidos o yogures son las mejores opciones y también nos ayudaran a hidratarnos. En invierno, en cambio, un sándwich a la plancha es una buena alternativa, o una sopa caliente.

–       Haz una comida abundante luego. La comida post entrenamiento tiene por objetivo reponer una pequeña parte de la energía de inmediato. Pero, aproximadamente dos horas luego de concluido el entrenamiento es importante sentarse a la mesa a incorporar nutrientes en cantidades mayores. Es bueno entonces que organices la cena o almuerzo para dos horas después de la actividad física.

Imagen del artículo

Consejos alimenticios para recuperarse
  Consejos