Claves para comprar
Una buena alimentación, y por ende una buena salud, empieza en el mercado, a la hora de proveerse de la comida que tendremos en el hogar. Es por ello que esto debe ser librado al azar, sino que requiere una preparación y considerar ciertos aspectos. Veamos cuales son las claves para comprar:
– Mira el vencimiento. Es importante siempre fijarse la fecha de vencimiento de todo producto que se compre. Esto requiere especial atención cuando se hacen las compras en negocios con poco movimiento de clientes, en el que pueden quedar productos durante largo tiempo.
– Calcula la cantidad. Se debería establecer de antemano cuanto de cada alimento necesitaremos, considerando cuantos son los comensales del hogar y a la vez cuándo será la próxima vez que se harán compras. Ten en cuenta que no puedes llevar enormes cantidades de ciertos productos frescos, y que si alguno se pudre tirarás por la borda lo que hayas ahorrado en otro alimento.
– Presta atención a la calidad. A la hora de comprar carnes, pescados o verduras es importante elegir tiendas cuya calidad sea reconocida y de confianza, ya que se trata de alimentos que si no se conservan bien pueden causar problemas de salud.
– No vaya al supermercado con hambre. Esto hace que sea fácil tentarse con muchos productos que en realidad no necesitamos. Y una vez que los compramos, el camino a consumirlos es muy corto. Además, nos ayudará a ahorrar unos cuantos billetes.
– No dejes que se corte la cadena de frío. Si vas a comprar productos congelados, asegúrate de ponerlos inmediatamente en el freezer, por cuanto de lo contrario podrán reactivarse microbios y enzimas naturales que el congelado había dejado inactivas.
Imagen del artículo
