Reducir las arrugas con alimentos ¿Es posible?

Reducir las arrugas con alimentos ¿Es posible?Dice una frase popular que “somos lo que comemos”. Y esto se refiere también a la acción de los alimentos en la conservación de nuestra piel. Esto significa que los alimentos que escogemos y que comemos diariamente se reflejan directamente en el aspecto de nuestra piel y en su proceso de envejecimiento. Obviamente, algunos alimentos ayudan a mantener una piel tersa y suave, a reducir las arrugas y a evitar su sequedad. Entre estos encontramos:

– Pescados: Sobre todo el salmón y la sardina. Contienen altos índices de ácido eicosapentaenoico que promueve el almacenamiento de colágeno (la proteína estructural más importante de la dermis y epidermis) y mantiene nuestra piel más lisa.

– Té blanco: Esta bebida bloquea ciertas enzimas que rompen la elastina y el colágeno de nuestra piel dejándola mucho más tersa. De esta manera, logra retrasar la formación de arrugas y reduce el riesgo de padecer artritis reumatoide.

– Fresas: Esta fruta contiene ácido elágico en cantidades suficientes para combatir la sequedad de la piel y ayudarla a mantenerse hidratada.

– Semillas de colza y avena: Poseen esteroles que actúan como una barrera protectora de la piel con una potente acción hidratante y anti irritante.

– Hojas de zarzamora: Se ha constatado en diversos ensayos la acción supresora de estas hojas sobre las metaloproteinasas (enzimas que potencian la aparición de arrugas), lo cual favorece su acción protectora contra las arrugas.

– Radix astragalis: Hierba popular china utilizada tradicionalmente en el cuidado de la piel. Se le otorga la capacidad de producir ácido hialurónico en las células de la piel humana, lo que favorece la regeneración cutánea y retrasa el proceso de envejecimiento.

– Extracto de raíz de jengibre: Se le otorga la capacidad de ser anti irritante y antiinflamatorio cutáneo. Favorece la hidratación y embellecimiento de la piel.

– Extracto de semillas de argán: Proveniente de un árbol silvestre de la región de Marruecos, este extracto actúa de manera eficaz contra el envejecimiento cutáneo y la formación de arrugas en la piel.

  Consejos