¿Qué hacer con la caspa?

No tire sus trajes oscuros. Hay una mejor manera para enfrentar el problema de la caspa. De hecho, usted simplemente podría lavársela. Si usted es como la mayoría de las personas, siempre ha pensado que esas desagradables escamas son piel seca. En realidad, la caspa generalmente es una condición de la piel y el cuero cabelludo aceitoso.

El proceso que causa la caspa (la caída de las células muertas de la piel) es un proceso natural que se da continuamente en todo su cuerpo. De hecho, usted adquiere un nuevo traje de piel cada 27 o 28 días. El material viejo simplemente se cae, en forma de escamas. Lo que pasa es que usted no nota cuando las pequeñas células de la piel se desprenden de sus brazos y piernas.

Usted nota las células de piel que forman caspa porque su cabello las atrapa antes de que floten sin ser vistas. Luego, el aceite de su pelo y el cuero cabelludo agrupa esas células hasta que se vuelven esas escamas visibles que decoran sus hombros. Naturalmente, son más visibles cuando uno tiene una primera cita amorosa, entrevistas de trabajo y otras ocasiones importantes.

Usted se debería de alegrar de que su cuero cabelludo produzca esas escamas, sino se perdiera progresivamente esa piel, todo el mundo necesitaría una carretilla de mano para llevar su cuero cabelludo, sería enormemente grueso.

Desafortunadamente pocos de nosotros, aunque pensamos que ese es un proceso normal y necesario, somos tan valientes como para solo encogernos de hombros en lo que a la caspa se refiere. Por dicha usted puede tomar algunas medidas para eliminar de una vez por todas esas escamas, lo cual será presentado posteriormente.

  Consejos, Salud y belleza