¿Qué es una dieta vegetariana?

Algunas personas siguen una dieta «vegetariana» , pero no hay un patrón único de comer vegetariano. La dieta vegetariana vegana o total incluye sólo alimentos de origen vegetal: frutas, verduras, legumbres (frijoles y guisantes secos), cereales, semillas y nueces. La dieta lactovegetariana incluye alimentos vegetales y queso y otros productos lácteos. Los ovo-lactovegetarianos (o lacto-ovovegetarianos) dietistas incluye también huevos. Semi-vegetarianos no comen carne roja, pero si el pollo y el pescado con alimentos de origen vegetal, productos lácteos y huevos.

¿Son las dietas vegetarianas saludables?

La mayoría de las dietas vegetarianas son bajas en el interior o carecen de productos de origen animal. También son generalmente más bajas que las dietas no vegetarianas en grasa total, grasa saturada y colesterol. Muchos estudios han mostrado que los vegetarianos parecen tener un menor riesgo de obesidad, enfermedad cardíaca coronaria (que causa un ataque al corazón), presión arterial alta, diabetes mellitus y algunos tipos de cáncer.

Las dietas vegetarianas pueden ser saludables y nutricionales si son cuidadosamente planeadas para incluir los nutrientes esenciales. Sin embargo, una dieta vegetariana puede no ser saludable si contiene demasiadas calorías y / o grasas saturadas y no lo suficientemente importantes nutrientes.

¿Cuáles son los nutrientes a considerar en una dieta vegetariana?

* Proteínas: No es necesario comer alimentos de los animales para tener suficiente proteína en su dieta. Las proteínas vegetales por sí solo puede proporcionar suficiente aminoácidos esenciales y no esenciales, siempre y cuando las fuentes de proteínas de la dieta es variada y la ingesta de calorías es lo suficientemente alto como para satisfacer las necesidades de energía.
* Los granos enteros, legumbres, verduras, semillas y frutos secos contienen todos los aminoácidos esenciales y no esenciales. No es necesario combinar conscientemente estos alimentos (proteínas complementarias) en una comida determinada.
* La proteína de soya ha demostrado ser igual a las proteínas de origen animal. Puede ser su única fuente de proteína si lo desea.
* Hierro: Los vegetarianos pueden tener un mayor riesgo de deficiencia de hierro que los no vegetarianos. Las fuentes más ricas de hierro son las carnes rojas hígado y yema de huevo – todos de alta en colesterol. Sin embargo, los frijoles secos, espinacas, productos enriquecidos, levadura de cerveza y frutas secas son fuentes de la planta rica en hierro.

  Consejos, Dietas