¿Qué es la dieta del factor 5?

En la dieta del factor 5 no viene sólo de la cantidad de elementos de cada comida que se deben de incluir – proteínas, carbohidratos complejos, fibra, grasa y líquidos – sino la recomendación de cinco comidas al día, con recetas que no contienen más de cinco ingredientes, o no tomar más de cinco minutos de tiempo de preparación y cinco minutos de cocción.

También hay un plan de ejercicio de cinco días, que – no es de extrañar – consta de cinco ejercicios que hace durante 5 minutos cada uno. Y, hay una trampa de un «día» de una vez a la semana, donde se puede comer lo que quieras.

Este es un plan saludable que incorpora todas las categorías de alimentos en proporciones adecuadas. El ejercicio es una combinación de ejercicio cardiovascular y entrenamiento de fuerza, y no es necesario ningún equipo caro para hacerlo. Es una buena nutrición, pero fuera de la comunidad de Hollywood  no creo que haya ninguna prueba que demuestre que el comer cinco comidas al día es una fórmula secreta para controlar el peso. Al final, es sólo calorías que entran y hacia fuera, y en realidad no importa cuando se come  y tratar de convencernos de lo contrario puede inducir a error.

La dieta del factor 5: ¿Puede ayudarle?

Si eres como la mayoría de la gente, al oír las palabras «Hollywood» y «dieta» en la misma frase te deja pensando que la palabra «truco» no puede estar muy lejos. Como cualquier serie de dieta le dirá, el gran número de soluciones rápidas para adelgazar de las celebridades pueden hacer que su cabeza de vueltas. Los 5 factores de la Dieta, el plan de pérdida de peso reciente reportado para ayudar a estrellas como Jessica Simpson, Mandy Moore, Eva Mendes, Alicia Keys, John Mayer, Kanye West, entre otros.

Pero es el factor de la dieta 5, del libro del mismo nombre del famoso entrenador Harley Pasternak, ¿sólo otro truco de la dieta de Hollywood? Los expertos están divididos sobre su valor.

No hay ninguna ciencia real detrás de la Dieta del Factor 5, no hay estudios que lo muestren, además no parecen hacer frente a un problema importante relacionado con la obesidad, que es comer en exceso. Otros, sin embargo, lo ven como un enfoque refrescante y sano y nutritivo a la pérdida de peso, que puede ayudar a personas que hacen dieta a perder su apetito y kilos de más.

La dieta del factor 5 pone un nuevo giro a lo que ha sido el tradicional consejo de todas las instituciones importantes para la nutrición. Es un plan de alimentación bien equilibrado que incluya todos los grupos alimenticios, no deja nada fuera, y de una manera muy sutil y muy inteligente también nos ayuda a cambiar la conducta alimentaria que nos hiciera el aumento de peso en primer lugar.

  Consejos, Dietas